Bomberos de la Comunidad y gobierno regional llegan a un principio de acuerdo laboral

En ‘El intercambiador’ de Buenos Días, Madrid en Onda Madrid, María Cano de Madridiario habla del principio de acuerdo alcanzado entre los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el gobierno regional, en materia laboral siendo un punto clave el reconocimi…

Última hora noticiero Madrid

🔴 ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

En 'El intercambiador' de Buenos Días, Madrid en Onda Madrid, María Cano de Madridiario habla del principio de acuerdo alcanzado entre los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el gobierno regional, en materia laboral siendo un punto clave el reconocimiento del coeficiente corrector por ser trabajadores nocturnos. “Llevan cuatro meses negociando un nuevo acuerdo laboral caducado hace cuatro meses y ayer a medianoche parece que se llegó a un principio de acuerdo Estaban a punto de pasar a mayores, reclamando el cese del Jefe de Bomberos y negarse a hacer servicios extraordinarios".

Añade que “el principal escollo es el de las horas nocturnas ya que reclaman que se les considere trabajadores nocturnos y por tanto se les pueda aplicar un coeficiente de reducción de jornada, que no se traducirá en más dinero, pero sí en más tiempo libre. La versión de la Agencia de Seguridad y Emergencias es que la reivindicación no era legal porque se les compensa las horas nocturnas de forma acorde a la ley, mientras que los bomberos reclaman que no se les reconoce porque faltan 400 bomberos en plantilla y si se cubriesen esos puestos trabajarían menos.

María Cano analiza además los incidentes en Vallecas en el mitin de presentación de la candidatura de Vox. "Uno de nuestros fotógrafos acabó herido, Chema Barroso, que nos ha contado que los incidentes se desencadenaron porque la distancia entre la policía y la turba era muy pequeña. Cuando comenzó a hablar Abascal no se le oía y lo que hizo fue bajarse de la tribuna y recorrer los dieciocho pasos que le separaban de la gente e increparles. Los manifestantes contrarios a Vox decían que los había provocado, pero lo que provocó fue que empezasen a lanzar objetos y que comenzase la batalla con la policía intentando ampliar el cordón policial, pero hubo 14 heridos. Ya se sabía que iba a ser una campaña sucia, pero no es bueno llegar a este nivel de crispación en un principio. Esperemos que no se repita, pero parece que no va a ser el último”.

Cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad, por los disturbios de Vallecas

Roberto Bécares de El Mundo ha dado ánimos al fotógrafo Chema Barroso y ha lamentado lo ocurrido en Vallecas. “Hay que condenar unos hechos que nunca se esperan en una campaña electoral. Hay dirigentes de Vox que decían que van al País Vasco y los intentan boicotear, vamos a determinados sitios y nos boicotean. VOX es un partido elegido democráticamente y que al tiempo que se puede estar en contra o a favor de lo que opinen, pero no se puede permitir es que se impida la libertad de expresión tal y como ayer intentaron hacer los radicales de extrema izquierda”.

Puntualiza, eso sí, que “en la convocatoria de Vox obviamente todo el mundo pensaba y debía saber lo que iba a ocurrir. No entiendo como la Delegación del Gobierno no movilizó más policía para salvaguardar la seguridad, pero si un partido de ultraderecha convoca un acto en la Plaza Roja de Vallecas, epicentro de barrio obrero, lugar donde la mayor parte de los vecinos no ve bien a ese partido, la Delegación tiene parte de responsabilidad de lo ocurrido sin olvidarnos de las declaraciones en Redes Sociales de algunos líderes políticos".

Todo listo en el Wizink Center para convertirse en centro de vacunación

Bécares se refiere, además a que el Palacio de Deportes se va a  convertir este fin de semana en el  tercer centro de vacunación masiva. "Se va a hacer con el objetivo de poder inocular la vacuna a entre 6.000 y 8.000 personas. Hay cerca de 40 operarios del Wizink Center para que el dispositivo tenga la mayor solvencia y los responsables del pabellón dicen que es lo más importante de la historia del recinto, más incluso que un concierto de U2”.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]