Díaz Ayuso, en Onda Madrid: «Compraría la vacuna rusa si es legal y me aseguran que funciona, porque hay que salvar vidas»

En Buenos Días, Madrid de Onda Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo, la presidenta regional y candidata del PP en la elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de dejar de v…

Última hora noticiero Madrid

🔴 ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

En Buenos Días, Madrid de Onda Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo, la presidenta regional y candidata del PP en la elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de dejar de vacunar con AstraZeneca a menores de 60 años, con el único voto en contra de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha justificado ese voto en contra en "que no se puede cambiar de criterio constantemente, ni dar palos de ciego, ni crear inseguridad constantemente".

"Nosotros siempre hemos defendido vacunar con AstraZeneca a mayores de 60 años porque el beneficio era mayor", lo que además cuenta con "el apoyo mayoritario del mundo profesional sanitario", ha añadido.

"Lo que no se puede estar es a mitad de la partida, cuando tantísima gente ya está vacunada, cuando ya por fin empieza a haber un poco de claridad en qué vacunas son para qué grupos, volver a cambiar otra vez", ha asegurado.

TMDHTM20210408_0003

Ayuso ha confirmado que a lo largo de la mañana la consejería de Sanidad hablará con el gobierno para decidir que ocurre con las personas a las que ya se les había citado o a las que se les ha puesto la primera vacuna de AstraZeneca.

La presidenta ha anunciado que próximamente, con la llegada de más vacunas, se suministrarán las dosis también en los centros de salud durante todos los días de la semana. "Cuando ya sí que haya vacunas en muchos centros de salud, no se puede en todos porque son numerosísimos en la Comunidad de Madrid, pero sí en muchísimos de ellos, vamos también a ofrecer la posibilidad de vacunar en fin de semana y entre semana".

Ayuso ha remarcado que se está vacunando "a un ritmo excelente". Madrid alcanzó este miércoles el récord de vacunas suministras en un día, en concreto 50.000 y este fin de semana espera que se alcancen los 55.000 al incorporar a la estrategia a los hospitales. En total, esta semana se vacunarán a 290.000 personas.
Para la presidenta, el problema es que no hay vacunas suficientes. "No llegan vacunas, no hay, y encima con cambios de criterio. Así no se puede",

TMDHTM20210408_0004

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con la vacuna rusa Sputnik, la presidenta regional no duda en que lo haría "si es legal y me aseguran que esa vacuna funciona. Una dirigente está obligada a hacer todo lo necesario para salvar vidas", ha afirmado.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]