Acaba de llegar a Netflix una película de acción que dura menos de 2 horas y es el ‘remake’ de una de las mejores películas d …

acaba de llegar a netflix una película de acción que dura menos de 2 horas y es el 'remake' de una de las mejores películas de la historia
banner tu puedes llover 980x250 px

Seguramente no hayas escuchado hablar de ella, pero El salario del miedo es una película franco-italiana estrenada en 1953 que ha sido elegida en alguna que otra ocasión como una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos -además de ganar, en su día, la Palma de Oro y el Oso de oro…

Leer la noticia en SensaCine

La plataforma de ‘streaming’ acoge este título que no debería pasar desapercibido

Seguramente no hayas escuchado hablar de ella, pero El salario del miedo es una película franco-italiana estrenada en 1953 que ha sido elegida en alguna que otra ocasión como una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos -además de ganar, en su día, la Palma de Oro y el Oso de oro en Cannes y Berlín, respectivamente-.

Ahora vuelve a estar de moda porque Netflix acaba de estrenar un ‘remake’ con el mismo nombre. El salario del miedo de 2024 solo lleva unos días en el catálogo -se estrenó el 29 de marzo- y ya se ha colocado como lo más visto en todo el mundo. En España se coloca en el tercer puesto, detrás de Aquellos que desean mi muerte(2021) y El corazón del cazador, otra recién llegada.

La película de acción se centra en la hazaña de cuatro expertos que, para salvar a cientos de personas de la explosión de un pozo petrolífico, se embarcan en una peligrosa misión. Ellos son los encargados de conducir dos camiones cargados con nitroglicerina a lo largo de 500 kilómetros. Lo hacen en las peores condiciones y sin el equipo adecuado, pero tienen un objetivo que les ayuda a seguir adelante: una gran suma de dinero a modo de recompensa.

Netflix

El salario del miedo es una producción francesa del director Julien Leclercq, un experto en el género y una cara muy conocida de Netflix, ya que él ha sacado adelante otros títulos como La tierra y la sangre(2020) o Atracadores: la serie (2021). La compañía confía en él porque ha demostrado ser capaz de elaborar películas y series que atraen a los suscriptores y con su nuevo proyecto lo ha vuelto a hacer.

Como decimos, El salario del miedo se ha colocado en el Top 10 de Netflix tan solo cuatro días después de su estreno. En cuanto a las críticas, la cosa cambia y la acogida no ha sido tan positiva. Las valoraciones que los espectadores han dejado en Rotten Tomatoes le dan un 20% -aunque aún hay muy pocas notas- y los críticos la destrozan directamente. Muchos basan su opinión en la comparación con la cinta original, por lo que la nueva versión sale perdiendo.

Chase Hutchinson, de Collider, asegura: «mientras que la original sigue siendo una obra de arte tan entretenida como bien hecha, la nueva resulta ser nada más que una aproximación vacía y estruendosamente estúpida de una película de acción. Ni emocionante ni tensa, simplemente está muerta al llegar». Algo similar a lo que escribe Roger Moore en Movie Nation: «La versión de Leclercq de un thriller «clásico» parece equivocada desde el principio».

En cualquier caso, como siempre decimos, merece la pena como entretenimiento de menos de 2 horas para aquellos que buscan una aventura sencilla. Es el momento de que la veas y juzgues tú mismo.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]