Acéptalo, eres viejo: ya han pasado 15 años desde que se estrenó ‘Fama, ¡a bailar!’

acéptalo, eres viejo: ya han pasado 15 años desde que se estrenó 'fama, ¡a bailar!'

El 7 de enero de 2008 se abrían las puertas de Fama, ¡a bailar!. Sí, has leído bien. El mítico programa presentado por Paula Vázquez se estrenó en 2008, por lo que acaba de cumplir 15 años aunque parece que fue ayer cuando conocimos a Vicky, Hugo, Quique o Mery, entre otros concursantes. Un to…

Leer la noticia en SensaCine

El programa de Cuatro fue uno de los formatos con más éxito de la primera década de los 2000.

Cuatro

El 7 de enero de 2008 se abrían las puertas de Fama, ¡a bailar!. Sí, has leído bien. El mítico programa presentado por Paula Vázquez se estrenó en 2008, por lo que acaba de cumplir 15 años aunque parece que fue ayer cuando conocimos a Vicky, Hugo, Quique o Mery, entre otros concursantes. Un total de 20 bailarines comenzaron esta aventura, que se convertiría en la experiencia más increíble de sus vidas.

Fama, ¡a bailar! pretendía acercar a los espectadores el mundo del baile con una formula muy similar a la de Operación Triunfo, y que tanto éxito estaba teniendo. El programa de Cuatro lo tenía más difícil para triunfar que el ‘talent’ musical. La principal razón era que por aquel entonces no se tenía tan valorada la disciplina de baile.

Chenoa lleva dos décadas siendo nuestro modelo a seguir: de ‘Operación Triunfo’ a su propio ‘late night’

Los participantes eran jóvenes bailarines con ganas de aprender y formarse en diversos tipos de baile, desde la danza clásica al funky o el hip hop. Además, contaban con galas en las que había que demostrar todo lo aprendido durante la semana ante el jurado, compuesto por los propios profesores de la academia.

Fama, ¡a bailar! se emitía de lunes a viernes en las sobremesas de Cuatro. Sin embargo, pronto añadieron una gala los domingo por la noche. El éxito era tan grande que los responsables vieron un filón en las galas semanales. Y es que todos los niños de la época querían ser bailarines, incluso se aumentaron las matriculaciones en las escuelas de baile.

El programa, producido por Zeppelin TV, estaba basado en un formato original chileno con mucho éxito. Fama, ¡a bailar! estuvo en emisión hasta 2011, pero en estos tres años se llegaron a realizar cinco temporadas. Un gran dato, ya que el programa nunca se llegó a quemar a pesar de no dejar casi aire entre temporadas.

Este ‘reality’ lleva años dándonos vídeos virales y por fin tendrá su propia edición en TVE

La llegada de Fama, ¡a bailar! a España causó gran furor, y de ello hace ya 15 años. Más de una década acaba de cumplir uno de los programas más queridos por los espectadores, ya que marcó a toda una generación. Un programa que tenía todos los ingredientes para enganchar: convivencia sana, música, respeto, valores y el baile como factor que le diferenciaba.

Fama, ¡a bailar! marcó un antes y un después en la historia del baile y, por fin, le dio el reconocimiento que se merecía. De hecho, Movistar recuperó el formato hace unos años, y, aunque no se ha cancelado oficialmente, la última edición fue en 2019. Los fans esperan volver a disfrutar de este ‘talent’ en 2023.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]