«El aborto puede ser sinónimo de misericordia»: Anne Hathaway lo tiene claro cuando se trata de los derechos de las mujeres

La derogación de ‘Roe contra Wade’, el caso que reconoció el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos, ha generado que algunas actrices de Hollywood hayan manifestado su opinión al respecto e incluso han compartido alguna experiencia personal para visualizar de forma contundente cuán…
La actriz mostró su opinión ante el programa ‘The View’ sobre la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos.
La derogación de ‘Roe contra Wade’, el caso que reconoció el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos, ha generado que algunas actrices de Hollywood hayan manifestado su opinión al respecto e incluso han compartido alguna experiencia personal para visualizar de forma contundente cuán necesario es este derecho para las mujeres.
Desde 2019 comenzara a derogarse el derecho al aborto en algunos estados de Norte América, numerosos casos de celebridades del cine han salido a la luz. A finales del año pasado, Maya Hawke, hija de Uma Thurman, desvelaba una experiencia personal que había vivido su madre cuando era muy joven, y cómo le habría cambiado la vida si no hubiera tenido la elección de abortar.
Después, Anne Hathaway también quiso compartir su visión de esta situación y lo que opina al respecto.
«La vida de las jóvenes de 16 años ha cambiado irremediablemente. Cuando eres una mujer joven y está empezando tu carrera, tu destino reproductivo tiene mucha importancia», aseguró la actriz en una entrevista a The View.
«Esta no es una conversación moral sobre el aborto, es una conversación práctica sobre los derechos de las mujeres y, por cierto, los derechos humanos son también los de las mujeres, y sobre la libertad que todos necesitamos para poder elegir y poder construir nuestras vidas», finaliza tajante la actriz.
La intérprete reflexionaba sobre lo poco que se habla del aborto y la importancia de ser conscientes de cómo están eliminando un derecho fundamental para las mujeres. «Estamos peleando», aseguró Hathaway.