“Estoy en pijama, comiendo patas fritas y tirándome pedos”: Kate Winslet rompe los esquemas sobre la idealización de los cuerpos que t …

“estoy en pijama, comiendo patas fritas y tirándome pedos”: kate winslet rompe los esquemas sobre la idealización de los cuerpos que tanto la ha costado superar

Durante las últimas semanas, Kate Winslet ha estado acaparando las views y los likes de todo video en redes sociales. Sus declaraciones durante la promoción de la película Avatar: El sentido del agua, donde da vida a Rolan, han dado la vuelta al mundo y han demostrado una vez más que nada e…

Leer la noticia en SensaCine

La actriz ha desvelado cómo la prensa la hacía sentir hace muchos años y cómo ha decidido romper con esa presión mediática por una perfección inexistente.

Kate Winslet

Durante las últimas semanas, Kate Winslet ha estado acaparando las views y los likes de todo video en redes sociales. Sus declaraciones durante la promoción de la película Avatar: El sentido del agua, donde da vida a Rolan, han dado la vuelta al mundo y han demostrado una vez más que nada es lo que parece en Hollywood.

Desde ser la persona más adorable del mundo con una joven periodista que debutaba por primera vez con ella, hasta desvelar el bullying que ha padecido durante muchos años por parte de la prensa acerca de su forma física.

“No te atrevas a tratarme así”, sentencia la protagonista de Titanic. Durante el video que se ha hecho viral en redes, Winslet cuenta cómo de joven los periodistas de aquella época le hacían preguntas que estaban fuera de lugar sobre peso u otros detalles sobre su estado de forma.

Ahora, tras un duro trabajo, la actriz ya no siente esa presión sobre su persona, pero sí reconoce que habría tratado de forma diferente este asunto:

Si pudiera volver atrás, habría usado mi voz de una forma diferente. Se lo habría dicho (a los periodistas). Soy una mujer joven. Mi cuerpo está cambiando y lo estoy descubriendo. Soy insegura. Estoy aterrada. No lo hagas más difícil de lo que ya es

Además de compartir su experiencia con el entrevistador, la actriz también opina sobre la situación actual que existe sobre la idealización de los medios de un cuerpo de una mujer frente a otra, y cómo puede afectar sobre todo a las generaciones más jóvenes.

“Incluso cuando una actriz está paseando por la alfombra roja y dicen: ‘Está perfecta y esbelta’. No se te ocurra decir eso. Es algo tan irresponsable de hacer y se alimenta directamente de las mujeres jóvenes que aspiran a una perfección que no existe”, asegura Winslet.

Para dar más sentido y credibilidad a sus palabras, la intérprete comparte una de sus escenas cotidianas sin ningún tipo de tapujo: “Esto es una noche y solo una noche. Créeme, mi otra versión soy yo en el coche de camino a casa, en pijama, comiendo chips y tirándome pedos. ¡Eso es lo que hacemos!”.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]