Fue el primer ganador de ‘La Voz’, intentó representar a España en Eurovisión y ahora es el cantante de este mítico grupo de …

fue el primer ganador de 'la voz', intentó representar a españa en eurovisión y ahora es el cantante de este mítico grupo de rock

La voz arranca esta noche la quinta temporada. Luis Fonsi, Malú, Pablo López y Antonio Orozco se sentarán en los sillones rojos para encontrar la mejor voz del país. Hace más de una década que el ‘talent’ musical comenzó en la televisión española para deleite de los espectadores. Rafa Blas fue e…

Leer la noticia en SensaCine

La primer edición del exitoso ‘talent’ musical quedó hipnotizada con el estilo rockero de Rafa Blas, quién se alzó con el triunfo.

Instagram Rafa Blas

La voz arranca esta noche la quinta temporada. Luis Fonsi, Malú, Pablo López y Antonio Orozco se sentarán en los sillones rojos para encontrar la mejor voz del país. Hace más de una década que el ‘talent’ musical comenzó en la televisión española para deleite de los espectadores. Rafa Blas fue el ganador de aquella primera edición al cautivar a la audiencia con su estilo rockero y su «vozarron», como dijo en su momento David Bisbal. ¿Pero qué fue del primer ganador de La Voz?

Todos los fans de La Voz recuerdan la primera audición a ciegas de Rafa Blas. El albaceteño apareció en el plató con su torrente de voz metalera interpretando el Highway to hell de AC/DC, algo que impresionó a todos los ‘coaches’. El rockero se sumo al equipo de Bisbal y protagonizó las mejores actuaciones del ‘talent’. It’s My Life (Bon Jovi), The Final Countdown (Europe), Livin’ on a Prayer (Bon Jovi), The Show Must Go On (Queen) o el recordado dueto con el almeriense cantando Hijo de la luna -la versión de Stravaganzza- le llevaron a alzarse con la victoria.

El futuro de Blas era prometedor tras haber participado en orquestas y bandas de su tierra, como Matavys o Nocturnia. El albaceteño comenzó su carrera en solitario y en 2013 sacó su primer álbum en solitario Mi voz, que tuvo un gran éxito de ventas. Dos años más tarde, en 2015, volvió a la carga con Sin mirar atrás, que pasó más desapercibido que su antecesor. Desde entonces, no ha vuelto a sacar ningún disco y ha lanzado varios sencillos mientras compaginaba con diversas actuaciones.

La Voz no fue el único ‘talent’ al que se ha presentado. En 2016, se presentó a ¡Levántate All Stars! junto a Mayka Barbero y en 2021 le pudimos ver en Top Star. Este último formato no fue muy seguido por la audiencia, quienes se perdieron la espectacular versión e interpretación de Quédate conmigo de Pastora Soler.

De intentar representar a España en Eurovisión a Mägo de Oz

Blas también se presentó para representar a España en Eurovisión en 2017. Su objetivo era ir al festival de la canción, pero al final no lo consiguió y se generó una gran polémica alrededor. El cantante denunció que en la fase de preselección ya se sabía quién seria el escogido y que su propuesta no fue ni atendida por presentarse fuera de plazo. «Se inventaron una noticia sin sentido», reconoció el albaceteño en relación, cuando desde la organización se le acusó de no querer cantar en español. Algo que el músico desmintió.

Tras ello, Blas participó en varios proyectos. El albaceteño formó parte de La edad de oro del pop español, un musical de tres horas que hace un recorrido por los años ochenta y noventa, y en el show WAH, un espectáculo musical y gastronómico que llegó a Madrid hace varios años. Hace un año esto lo compagina con ser el vocalista de un mítico grupo de rock.

Sacó el primer disco de la historia de ‘OT’ y triunfó como presentadora, pero acabó creando su propio sello musical para vivir de la música

Hace un año los fans de Blas se alegraron al conocer que sería el vocalista de Mägo de Oz. La banda ha tenido que prescindir temporalmente de su cantante, Zeta, por problemas de salud. Primero, Tete Novoa fue el escogido para sustituirle aunque sus compromisos con su grupo Saratoga le llevaron a tener que ausentarse también. Así, Blas pasó a ser el cantante de Mägo de Oz. «Espero estar a la altura para que podáis seguir disfrutando», comentó cuando salió la noticia.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]