‘La Chica de Nieve’ es la serie perfecta para ver del tirón en un día (yo lo hice)

'la chica de nieve' es la serie perfecta para ver del tirón en un día (yo lo hice)

Antes de que llegase Netflix, mucha gente hacía maratones de series sin saber realmente el concepto que se asentó cuando llegó la plataforma de streaming al estrenar todos los capítulos de una serie en el mismo día. Y es lo que hice inesperadamente con La Chica de Nieve.

La serie prota…

Leer la noticia en SensaCine

La ficción basada en la novela homónima de Javier Castillo se estrena en Netflix este 27 de enero.

Antes de que llegase Netflix, mucha gente hacía maratones de series sin saber realmente el concepto que se asentó cuando llegó la plataforma de streaming al estrenar todos los capítulos de una serie en el mismo día. Y es lo que hice inesperadamente con La Chica de Nieve.

La serie protagonizada por Milena Smit se basa en la novela homónima de Javier Castillo ambientada en Nueva York y en el día del desfile de Acción de Gracias. Pero Netflix, acertadamente, ha cambiado este detalle situando la historia de Miren en Málaga y en el día de la cabalgata de los Reyes Magos donde desaparece una niña.

La primera temporada consta de seis episodios y, sin engañar nadie, iba a ver solo los dos primeros para realizar unas entrevistas. Pero, de repente, me encontraba siguiendo viéndola y totalmente dentro de este thriller de investigación. La historia se divide en tres líneas de tiempo diferentes: En la que desaparece la niña, años después en la que aparece una misteriosa cinta y se retoma de nuevo la investigación y la tercera donde finalmente consiguen resolver el caso.

Todo hilado por Miren, una joven periodista que se encuentra al principio como becaria en el Diario Sur y la misma que se obsesiona con este caso de desaparición. Gracias a ella, el caso consigue seguir su curso y no caer en el olvido. La serie es muy palomitera y consigue picarte en ver cómo se desarrolla la historia y en cómo se resolvería el caso.

Netflix

La Chica de Nieve

Además, todo el reparto elegido para La Chica de Nieve está perfecto. Todos ellos. José Coronado, Aixa Villagrán, Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto y Cecilia Freire. Cada uno de ellos hace un gran papel en La Chica de Nieve junto a las niñas que interpretan a Amaya, la hija desaparecida. El dolor que transmiten Loreto Mauleón y Raúl Prieto como padres que han perdido a su hijo traspasa sin lugar a dudas la pantalla.

La Chica de Nieve es la serie perfecta para maratonear en un día. Son episodios de 40 y tantos minutos que te dejarán con ganas de más. Respecto a los que ya han leído la novela, la ficción ha hecho otros cambios además del de la ambientación en cuanto a unos personajes que terminarán sorprendiendo a los lectores.

Recuerda que la ficción, creada por Javier Andrés Roig y Jesús Mesas (Deudas), se estrena en Netflix el próximo 27 de enero y, posiblemente, consiga convertirse en la nueva obsesión de la plataforma de streaming.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]