La película de Marvel que casi destruye la carrera de Ben Affleck: El actor se recuperó pero su compañera de reparto nunca lo hizo

la película de marvel que casi destruye la carrera de ben affleck: el actor se recuperó pero su compañera de reparto nunca lo hizo

A día de hoy, cuesta creerlo, pero Ben Affleck encadenó a principios de los 2000 una racha de fracasos de la que parecía muy difícil remontar. Sin embargo, lo hizo. Todo comenzó con una película de Marvel, que condujo a un fiasco tras otro. En la otra cara de la moneda está su compañera de rep…

Leer la noticia en SensaCine

El actor encadenó tres títulos que fueron un fracaso: «Me convertí en el tío menos guay».

A día de hoy, cuesta creerlo, pero Ben Affleck encadenó a principios de los 2000 una racha de fracasos de la que parecía muy difícil remontar. Sin embargo, lo hizo. Todo comenzó con una película de Marvel, que condujo a un fiasco tras otro. En la otra cara de la moneda está su compañera de reparto, quien no consiguió encauzar de nuevo su carrera.

En 2003, Affleck y Jennifer Garner protagonizaron Daredevil. Dirigida por Mark Steven Johnson, el filme contó con el actor en el papel de Matt Murdock y con la actriz en el de Elektra Natchios. Fue este proyecto en el que ambos intérpretes se conocieron. Se casaron en 2005 y tuvieron tres hijos. Su matrimonio terminó en 2018.

Daredevil recaudó más de 179 millones de dólares en todo el mundo y no convenció ni al público ni a la crítica. Affleck reconoció en 2016 lo siguiente sobre el filme: «Odio mucho Daredevil». Después de este proyecto, Affleck protagonizó Una relación peligrosa junto a Jennifer Lopez -su actual esposa-, Sobreviviendo a la Navidad y Una chica de Jersey. Los tres títulos fueron fracasos.

Como reconoció el actor en el programa de Howard Stern:

Me enfrenté a una época en mi vida, tres películas seguidas que fueron fracasos, en la que me convertí en el tío menos guay… Alguien perfecto para meterse con él

La racha fue tan mala que Affleck confesó que un estudio para el que iba a hacer una película decidió cancelar el proyecto porque preferían «pagar para no hacer una película» con él. Para el intérprete, esa experiencia fue «peor que un despido».

Ben Affleck coloca esta sorprendente película de acción entre las 5 mejores de su carrera (y no es Batman)

Su carrera empezó a remontar en 2007 cuando se colocó detrás de las cámaras del ‘thriller’ Adiós pequeña, adiós, que fue su debut como realizador. Después, en 2010, dirigió The Town. Ciudad de ladrones. Las buenas críticas regresaban a la vida de Affleck y con ellas las llamadas de teléfono para trabajar con él.  

En 2012 dirigió y protagonizó Argo. El filme sumó siete nominaciones a los Oscar. Ganó tres estatuillas: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor montaje. En 2014 dio vida al papel principal de Perdida. También se convirtió en el Bruce Wayne/Batman de Zack Snyder en el Universo DC dando vida al vigilante de Gotham en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia. Los fans volverán a verle como el Caballero Oscuro en The Flash.

20th Century Studios

Quien no tuvo tanta suerte fue Garner. La actriz había ganado mucha popularidad gracias a la serie Alias, que debutó en la pequeña pantalla en 2001 y finalizó en 2006. Entre temporada y temporada, la intérprete hizo Daredevil y Elektra, una película mezcla de precuela y secuela sobre el personaje. Elektra, dirigida por Rob Bowman, recaudó más de 56 millones de dólares y no recibió buenas críticas.

A partir de ahí, Garner no consiguió ningún proyecto que remontara su carrera. Apareció en Juno, Los fantasmas de mis exnovias, La extraña vida de Timothy Green y Con amor, Simon. Una de sus últimas películas es El proyecto Adam. Aunque sí ha seguido trabajando como actriz, siempre lo ha hecho como personaje secundario.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]