La película mejor valorada de Steven Spielberg no es la que crees: una inolvidable aventura de ciencia ficción inspirada en su infancia

la película mejor valorada de steven spielberg no es la que crees: una inolvidable aventura de ciencia ficción inspirada en su infancia

Aún no hemos podido ver la nueva película de Steven Spielberg, pero el estreno de Los Fabelman ya está a la vuelta de la esquina y la cinta ya apunta maneras para ser una de las mejores no solo del año, sino también de la carrera del aclamado cineasta. Considerado uno de los mejores directores…

Leer la noticia en SensaCine

El aclamado director es uno de los mejores de la historia y el 10 de febrero llega a las salas de cine su película más personal: ‘Los Fabelman’.

Aún no hemos podido ver la nueva película de Steven Spielberg, pero el estreno de Los Fabelman ya está a la vuelta de la esquina y la cinta ya apunta maneras para ser una de las mejores no solo del año, sino también de la carrera del aclamado cineasta. Considerado uno de los mejores directores de la historia del cine, Spielberg ha conseguido con su última película hacer realidad su proyecto más personal, puesto que se trata de una película semi-autobiográfica sobre su adolescencia y primeros pasos como realizador de cine que comenzó a idear hace ahora más de dos décadas, en 1999.

Los Fabelman llegará a las salas de cine españolas el próximo 10 de febrero y la merecida expectación no ha hecho sino crecer exponencialmente en las últimas semanas, como gran triunfadora en la 80 edición de los Globos de Oro -Mejor película y Mejor dirección para Spielberg- y una de las grandes favoritas en los Critics Choice Awards celebrados el pasado fin de semana con 11 nominaciones a sus espaldas.

Ahora Los Fabelman apunta directamente a los Oscar y, aunque la competencia promete ser dura, eso siempre es una buena noticia para los más grandes cinéfilos. Descrita como el proyecto «más personal» de un director que lleva haciendo cine desde hace 60 años, el asunto no es moco de pavo, puesto que somos la mayoría de los humanos los que hemos crecido con sus películas. Con más 35 títulos dirigidos -sin contar los proyectos en los que ha desarrollado su extensa faceta como productor-, son muchos de sus largometrajes los que han pasado a formar parte de la historia del cine y que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en las «pelis de Spielberg».

Las listas de las mejores películas del prolífico cineasta estadounidense son infinitas en internet y, aunque a menudo hay consenso con las que suelen ocupar los primeros puestos, son muchas las que podríamos catalogar, y merecidamente, como su mejor trabajo. Así, es complejo sentenciar cuál es la mejor película de Spielberg, pero sí podemos hablar de la mejor valorada de su carrera a través de las medias elaboradas por el portal de críticas Rotten Tomatoes, que analizando las valoraciones de cada título por numerosas que sea es capaz de ofrecer una puntuación media.

Y la película de Steven Spielberg mejor valorada en Rotten Tomatoes quizá no es la que estabas pensando, pero sin duda sí una de las más míticas y apreciadas: E.T. El Extraterreste, la tierna y divertida aventura de ciencia ficción sobre la amistad entre un niño que ya es historia del cine, Elliot (Henry Thomas), y un extraterrestre olvidado en la Tierra que solo estaba intentando volver a su casa. Considerada un auténtico clásico del cine y parte definitiva de la cultura popular, E.T. tiene una puntuación prácticamente perfecta en Rotten, con un 99% de valoraciones positivas por parte de la crítica especializada.

La película se estrenó en el año 1982 y también es uno de los trabajos más apreciados del propio Spielberg, que ya venía de dirigir En busca del arca perdida (1981), Encuentros en la tercera fase (1977) y Tiburón(1975).

A E.T. le sigue muy de cerca -con un 98%- no obstante la que quizá la mayoría hubieran señalado como su película más apreciada por la crítica: La lista de Schindler que Spielberg estrenó en 1993 y por la que ganó sus primeros Oscar, tanto a Mejor película como a Mejor director. La cinta, ambientada en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, narra como el empresario alemán Oscar Schindler acaba convirtiendo lo que comienza como un lucrativo negocio en un desesperado intento por salvar al mayor número de judíos que le sea posible de acabar en los campos de concentración nazis.

Completan el Top 5 Tiburón, Atrapame si puedesy En busca del arca perdida, aunque la lista de películas históricas de Spielberg es mucho más larga, con merecida mención extra para Salvar al Soldado Ryan (su segundo Oscar como director) y la siempre viva Parque Jurásico.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]