Marvel y la fatiga de los superhéroes: Kevin Feige explica cómo pueden evitar una de las mayores críticas que reciben sus películas

marvel y la fatiga de los superhéroes: kevin feige explica cómo pueden evitar una de las mayores críticas que reciben sus películas

El Universo Cinematográfico de Marvel lleva casi 15 años estrenando películas. En 2021, además, la franquicia también incluyó series en su extenso entramado de títulos. Con todos los filmes y ficciones protagonizadas por superhéroes, y después del gran evento que supuso Vengadores: Endgame, los…

Leer la noticia en SensaCine

El UCM lleva casi 15 años estrenando películas, pero su presidente afirma tener la clave para seguir manteniendo el extenso universo de la compañía fresco.

El Universo Cinematográfico de Marvel lleva casi 15 años estrenando películas. En 2021, además, la franquicia también incluyó series en su extenso entramado de títulos. Con todos los filmes y ficciones protagonizadas por superhéroes, y después del gran evento que supuso Vengadores: Endgame, los fans y espectadores han puesto sobre la mesa una de las mayores críticas que está recibiendo el UCM: la fatiga que provoca tanto estreno. No obstante, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, afirma tener la clave para evitar el agotamiento. 

Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras ‘Black Panther: Wakanda Forever’

«Cada una de nuestras sagas se divide en Fases y ahora nos encontramos en el precipicio de la Fase 2 de la Saga del Multiverso”, comienza Feige en el ‘podcast’ The Movie Business. «Y hay dos formas de hacerlo. Primero, miramos una narrativa general, siempre usando los cómics y los más de 80 años de historia de los cómics de Marvel como nuestra guía de qué historia general queremos hacer a largo plazo. Pero, en realidad, todo se reduce a cada película o serie individual y qué tipo de género queremos hacer». 

Como bien explica Feige, el UCM se encuentra en pleno desarrollo de su segunda saga. La primera fue The Infinity Saga -comenzó con Iron Man y terminó con Spider-Man: Lejos de casa. De la Fase 1 a la Fase 3- y la actual es la Saga del Multiverso -comenzó con la serie Bruja Escarlata y Visión. Irá desde la Fase 4 hasta la Fase 6-. El 17 de febrero da el pistoletazo de salida a la Fase 5 con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

En cuanto a los géneros. El UCM ha buscado convertir sus películas en historias que responden a diferentes temas cinematográficos. Por ejemplo, Capitán América: El Soldado de Invierno es un ‘thriller’ de espías, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene tintes de terror, Guardianes de la Galaxia es una ‘space opera’ y She-Hulk: Abogada Hulka es una comedia de abogados. 

Marvel Studios

Ya de lleno en lo que respecta a la fatiga de los superhéroes, Feige ha confirmado que se lo llevan preguntando desde su segundo año en Marvel Studios.

Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo ‘Black Panther: Wakanda Forever’

«Llevo 22 años en Marvel Studios, más de 22 años, y la mayoría de nosotros aquí en Marvel Studios llevamos una década o más juntos. Y, probablemente, desde el segundo año en Marvel la gente me preguntaba: ‘Bueno, ¿cuánto va a durar esto? ¿Va a terminarse esta moda de las películas de cómics?», explica.

«Y yo, realmente, no entendía la pregunta. Porque, para mí, era como decir después de Lo que el viento se llevó: ‘Bueno, ¿cuántas películas más se pueden hacer a partir de novelas? ¿Crees que el público se cansará de las adaptaciones de libros?’. Nunca preguntarías eso porque hay un entendimiento general de que un libro puede ser cualquier cosa», añade. 

Para Feige, la clave es precisamente esa: cada historia puede ser un género diferente:

Descubrí que si contamos la historia bien y la adaptamos de una forma que el público, toquemos madera, sigue con nosotros 22 años después, podemos contar cualquier tipo de películas que compartan dos cosas: El logotipo de Marvel Studios sobre el título y el germen de una idea de nuestra historia editorial

En definitiva, Feige cree que para mantener fresco el UCM, la clave es centrarse en el tipo de historia que cuenta cada película y darle un género cinematográfico que la haga única dentro del grupo de filme sobre superhéroes. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]