«Me daba pánico interpretar a un racista homófobo»: Mariano Peña confiesa que sentía al leer los guiones de ‘Aída’

"me daba pánico interpretar a un racista homófobo": mariano peña confiesa que sentía al leer los guiones de 'aída'

Hay personajes que marcan la vida de los espectadores, y de los propios actores. Uno de ellos fue el carismático Mauricio Colmenero, el tabernero de Aída. El actor de interpretar a este característico personaje fue Mariano Peña, quién siempre se ha sentido muy orgulloso y recuerda con cariño e…

Leer la noticia en SensaCine

PortadaSeriesNoticias de seriesNoticias de series: Gente

«Me daba pánico interpretar a un racista homófobo»: Mariano Peña confiesa que sentía al leer los guiones de ‘Aída’

21 ene. 2023 a las 16:20

El actor interpretaba al mítico Mauricio Colmenero en la exitosa serie de Telecinco.

Hay personajes que marcan la vida de los espectadores, y de los propios actores. Uno de ellos fue el carismático Mauricio Colmenero, el tabernero de Aída. El actor de interpretar a este característico personaje fue Mariano Peña, quién siempre se ha sentido muy orgulloso y recuerda con cariño el papel que le llevó a la fama.

«Yo le debo mucho a Mauricio y él a mí», confiesa Peña en una entrevista con Socialité. De hecho, el actor reconoce que el característico baile de Mauricio Colmenero se le ocurrió a él durante la grabación de una de las escenas. Una improvisación que le gustó tanto al director que decidió introducirlo como una de las características del conocido personaje.

Otra de las características del personaje era su personalidad: racista, homófobo y machista. Un hecho que al principio no tenía muy claro como iba a ser ser encajado en la sociedad. «Cuando leía los guiones a veces me daba pánico», declara Peña. Y es que el actor pensaba «esto es una barbaridad y como digo esto», ya que él es una persona muy distinta. Aún así, supo hacerlo de la mejor forma posible y así lo demuestra que se ha convertido en uno de los personajes más recordados de la televisión española.

Supuso un antes y un después en mi carrera, aún hoy, después de tanto tiempo, la gente me sigue llamando Mauricio por la calle

Hace 8 años que llegó a su fin Aída y, aún así, Peña reconoce que le sigue llamando Mauricio por la calle. Además, el actor afirma que el personaje le dio una estabilidad que se agradece. «El tener un personaje fijo día a día te da un relax», declara Peña al compararlo con el teatro que es a lo que últimamente se dedica.

Peña también ha participado en otras series, como Allí abajo. Sin embargo, el actor confiesa que, igual que le llevó a la fama este personaje, también siente que ha perdido muchas ofertas de trabajo por encasillarle. «Creo que no tengo más demanda televisiva porque me encasillan en Mauricio», afirma el actor.

«Me hubiera gustado que no se dijese adiós Aída», reconoce Peña. Y es que el actor cree que la exitosa serie es una serie que sigue siendo actual. Además, afirma que la ficción «fue más que un trabajo y todos éramos como una familia». «El trato no es el mismo, pero seguimos teniendo contacto», sentencia el querido actor.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

Compartir esta noticia
facebook
Tweet

Links relacionados

‘Escándalo, relato de una obsesión’: la razón de su misteriosa desaparición de Mitele
Una localización de marqueses en la realidad: el palacio de ‘La Promesa’ pertenece a Tamara Falcó
Acéptalo, eres viejo: ya han pasado 15 años desde que se estrenó ‘Fama, ¡a bailar!’

Te recomendamos

Comentarios

Mostrar comentarios

Top series

1

2

3

4

Series más consultadas

Todas las noticias series

Noticias series

Últimos estrenos de series

Nuevas series

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]