‘Outlander’ llega a su fin, pero antes tendrá que resolver uno de los grandes misterios que arrastra desde la temporada 1

'outlander' llega a su fin, pero antes tendrá que resolver uno de los grandes misterios que arrastra desde la temporada 1

Outlander finalmente llegará a su fin con la emisión de la temporada 8. Starz anunció recientemente que terminaría para siempre la serie protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe con la octava entrega, no sin antes anunciar que han dado luz verde también a un spin-off precuela titulado…

Leer la noticia en SensaCine

La serie protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe terminará con la emisión del temporada 8.

Outlander finalmente llegará a su fin con la emisión de la temporada 8. Starz anunció recientemente que terminaría para siempre la serie protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe con la octava entrega, no sin antes anunciar que han dado luz verde también a un spin-off precuela titulado Blood of my Blood.

Sin embargo, los fans ya se están preparando para ver terminar la historia de amor entre Jamie y Claire. Pero antes de que llegue a su final, Outlander tiene que resolver uno de los grandes misterios que arrastra desde la temporada 1.

A lo largo de todas estas temporadas, la serie ha ido introduciendo varios misterios que han sido resueltos posteriormente. Sin embargo, uno permanece sin explicación ninguno y proviene del propio episodio piloto titulado ‘Sassenach’ (1×01).

Como recordarán los fans, la serie comienza con Claire en una segunda luna de miel con su primer esposo, Frank (Tobias Menzies), pero antes de que se encuentra transportada en el tiempo a través de las piedras de Craigh Na Dun, ocurre algo bastante interesante.

Después de una investigación histórica, Frank regresa al hostal donde se hospeda con Claire cuando se da cuenta de que un hombre se encuentra de pie afuera. Dicho hombre misterioso está mirando a Claire por la ventana del edificio y todos los fans reconocen que se trata de Jamie Fraser.

‘Outlander’ llegará a su fin con la temporada 8, pero dan luz verde a una serie precuela

Frank se acerca a él, pero cuando va a tocarle el hombre, Jamie se da la vuelta y desaparece. Al llegar donde Claire, ésta se sorprende por cómo se encuentra y le dice: “Parece que has visto un fantasma”. “No estoy del todo seguro de no haberlo hecho”; responde Frank.

La autora de las novelas, Diana Gabaldon, ya confirmo´que este fantasma era de hecho Jamie Fraser, pero se mantuvo críptica sobre la razón detrás de su aparición y lo que podría significar para la serie más adelante en una entrevista para el podcast de Outlander en 2014, aunque sí reveló la edad que tiene este Jamie fantasma:

«Sam Heughan me preguntó y no lo había pensando antes, pero le respondí: ‘¿Quieres saberlo?’ Tiene alrededor de 25 años»

Lo curioso es que Jamie vive mucho más allá de los 25 años, por lo que no tiene sentido que un espíritu joven de Jamie visite a Claire en la década de los 40. Aunque Gabaldon ha confirmado que explicará este detalle en su último libro. Pero teniendo en cuenta que la serie llegará antes a su fin, esperemos que la octava y última temporada tenga una respuesta a este misterio.

Recuerda que la temporada 7 de Outlander, compuesta de 16 episodios, se estrenará en algún momento de este verano 2023.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]