Qué ver en Prime Video: la película post-apocalíptica de Viggo Mortensen que más ha influido en ‘The Last of Us’

qué ver en prime video: la película post apocalíptica de viggo mortensen que más ha influido en 'the last of us'

Una de esas obras imprescindibles de ciencia ficción dramática y post-apocalíptica, que ha dejado su marca en proyectos de intenciones similares, como pueden ser los videojuegos de The Last of Us y, por extensión, también a la nueva gran serie de HBO. Una desoladora y emotiva historia que se pu…

Leer la noticia en SensaCine

Con un escenario desolador, supervivencia a toda costa y una poderosa dinámica familiar, esta joya de la ciencia ficción catastrofista se ha vuelto toda una referencia. ‘The Road (La carretera)’ se puede ver en la plataforma de Amazon.

Una de esas obras imprescindibles de ciencia ficción dramática y post-apocalíptica, que ha dejado su marca en proyectos de intenciones similares, como pueden ser los videojuegos de The Last of Us y, por extensión, también a la nueva gran serie de HBO. Una desoladora y emotiva historia que se puede encontrar en streaming y tiene por título The Road (La carretera).

La película adapta la imprescindible novela de Cormac McCarthy, que nos lleva por una tierra arrasada a través de una intensa relación entre un padre y su hijo, que se encuentran intentando sobrevivir. Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee interpretan a este padre y este hijo en esta historia que también cuenta con Guy Pearce y que se puede ver en la plataforma Amazon Prime Video.

Un hombre y su hijo luchan por sobrevivir después de que una catástrofe indeterminada provoque la extinción de todas las plantas y prácticamente todos los animales. Millones de personas murieron debido a los incendios e inundaciones que se produjeron tras el cataclismo. El hombre y el niño viajan por carretera hacia la costa con la esperanza de encontrar un refugio seguro, rebuscando provisiones en su viaje y evitando potenciales amenazas.

Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

A pesar de las dificultades, ellos continúan su viaje por la carretera, siempre rumbo al oeste de los EEUU, en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Las fuerzas no siempre se mantendrán intactas, con momentos donde el patriarca se cuestionará si no es mejor acabar con todo.

Esta devastadora historia de supervivencia en el fin de mundo fue adaptada por John Hillcoat a partir de la increíble novela del autor de No es país para viejos. Una producción independiente que no podía permitirse gastar en CGI, por lo que se desplazó a rodar en los perdidos bosques del noroeste de Estados Unidos, siendo a la larga su mejor baza gracias al increíble realismo que proporciona ese escenario gélido y solitario.

Encontrar a Aragorn para ‘El Señor de los Anillos’ fue complicadísimo: Un rechazo y un despido antes de que Viggo Mortensen dijese que sí

Es justo lo que requiere una adaptación de una obra tan oscura, que busca retratar a un mundo completamente asolado por el trauma. La película no ofrece muchos alivios en ese aspecto, mostrando las penurias y horrores que deben pasar con una exquisitez increíble aunque tremendamente dura. No es el visionado más fácil, pero sí uno que te chocará profundamente.

La presencia de Mortensen, que ofrece un trabajo demoledor dando vida a este patriarca, ayuda a que siempre tengamos interés en lo que va a suceder en la historia. También tenemos a un precoz Kodi Smit-McPhee antes de su consolidación con El poder del perro y Elvis. Aquí están muchas de las claves que están convirtiendo a The Last of Us en el fenómeno del momento.

Puedes ver The Road (La carretera) en Amazon Prime Video, en Filmin y en FlixOlé.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]