Reto visual: el detalle en el capítulo 2 de ‘The Last Of Us’ que pasaste por alto y es clave para la trama de Ellie

reto visual: el detalle en el capítulo 2 de 'the last of us' que pasaste por alto y es clave para la trama de ellie

The Last Of Us continúa su andanza en HBO Max con el lanzamiento de su nuevo episodio, ‘Infected’ (1×02). Una vez más, el capítulo ha tenido un comienzo diferente y ha comenzado con un momento del pasado, que en el videojuego no aparecía y que en la ficción parece que van a ir desarrollando…

Leer la noticia en SensaCine

El próximo lunes, 29 de enero, se emitirá el tercer episodio de la serie titulado ‘Long Long Time’.

The Last Of Us continúa su andanza en HBO Max con el lanzamiento de su nuevo episodio, ‘Infected’ (1×02). Una vez más, el capítulo ha tenido un comienzo diferente y ha comenzado con un momento del pasado, que en el videojuego no aparecía y que en la ficción parece que van a ir desarrollando más.

Pero este no ha sido el único detalle diferente y a tener en cuenta que se ha dado en el segundo episodio de la primera temporada de The Last Of Us. Además de las numerosas referencias que los creadores de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin (Chernobyl), han querido colocar con sumo cuidado respecto al videojuego, hay algunos detalles muy evidentes, pero otros que son tan sutiles que puede que puedas pasar por alto.

Si te fijaste en ‘When You’re Lost in the Darkness’ (1×01) apareció por primera vez la imagen de la mariposa. Primero en la funda de la almohada de Sarah (Nico Parker), la hija del protagonista, y después en el objeto colgante de la ventana a la que se asoma Ellie (Bella Ramsey).

La mariposa es un elemento muy importante en la trama de Ellie, y que en el segundo capítulo vuelve a aparecer. ¿Te has fijado en qué momento? A continuación, te mostramos la imagen para que puedas echar un vistazo de nuevo más atentamente y encontrar esta simbología.

The Last Of Us

Este fotograma pertenece a la primera escena del episodio tras la secuencia que traslada al espectador al pasado. En ella, Ellie está acostada en posición fetal en una sala y arropada por los rayos de luz. Al otro lado se encuentra Tess (Anna Torv) y Joel (Pedro Pascal), ambos en el lado oscuro. Este contraste de claros y oscuros es otro simbolismo de los creadores.

Pero, además de la luz, aparece un simbolismo de nuevo en la escena favorita del episodio de su creador Neil Druckmann, nos referimos a la mariposa que comentábamos anteriormente. Mientras la protagonista duerme, de repente una mariposa sobrevuela su cuerpo, un guiño más a lo que Ellie supone para la humanidad y para la vida de Joel. Puedes verla en la esquina inferior derecha de la imagen.

La mariposa en este contexto simboliza el inicio de una nueva vida, el resultado de la transformación de gusano a otro animal completamente diferente. Lo que vivirán estos personajes será sin duda una transformación en toda regla desde que Ellie llegue a sus vidas. Pero no solo para ellos, sino que la humanidad entera tiene una segunda oportunidad de salir de esta pandemia mundial gracias a la joven.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]