Twitch cambia su política de desnudos y se ven obligados a dar marcha atrás al día siguiente: «Fuimos demasiado lejos»

twitch cambia su política de desnudos y se ven obligados a dar marcha atrás al día siguiente: "fuimos demasiado lejos"
banner tu puedes llover 980x250 px

La intención era buena, pero Twitch ha tenido que dar marcha atrás estos días al respecto de los cambios que había introducido en la regulación del contenido sexual en la plataforma después de que, apenas unas horas después de producirse, la pestaña de «Arte» de la plataforma se inundase con co…

Leer la noticia en SensaCine

El CEO considera que es un desafío único: «la IA se puede utilizar para crear imágenes realistas y puede resultar difícil distinguir entre arte digital y fotografía»

Twitch @amouranth

La intención era buena, pero Twitch ha tenido que dar marcha atrás estos días al respecto de los cambios que había introducido en la regulación del contenido sexual en la plataforma después de que, apenas unas horas después de producirse, la pestaña de «Arte» de la plataforma se inundase con contenido explícito.

La actualización en la regulación de este tipo de contenido permitía que cierto contenido que hasta la fecha estaba prohibido en Twitch pudiese ser mostrado en la plataforma con el objetivo de dar más libertad a los artistas. Esto es, que los desnudos artísticos o la representación de la desnudez como parte de una obra de arte, que hasta ahora estaba prohibido, no fuese considerado contenido sexual. Sin embargo, no ha sido necesario que pase demasiado tiempo para que desde la compañía hayan preferido dar un paso atrás.

«Twitch no es una plataforma de videojuegos»: el CEO del servicio reivindica lo que hace triunfar a Ibai, AuronPlay y resto de creadores

«Hemos recibido feedback de que nuestras políticas sobre contenido sexual no son claras, así que hemos trazado algunos límites más claros sobre lo que está y lo que no está permitido en Twitch», escribía la compañía en su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter. «También reconocemos que no todo el mundo quiere ver cierto contenido, así que vamos a actualizar el criterio para las recomendaciones de la página principal».

El propio Dan Clancy, CEO de Twitch, explica lo ocurrido en un post publicado en la página de Twitch: «Nuestro objetivo principal al realizar estas actualizaciones fue hacer que nuestras pautas fueran más fáciles de entender y aplicar. Parte de esta actualización incluyó cambios en la forma en que tratamos la desnudez ficticia. Durante años escuchamos a los artistas que nuestras políticas de contenido eran limitantes. Al realizar esta actualización, intentamos responder a estas solicitudes y permitir que la próspera comunidad de artistas en Twitch utilice la forma humana en su arte».

Sin embargo, «algunos ‘streamers’, en respuesta a esta actualización, crearon contenido que infringía nuestra nueva política», lamentaba el CEO asegurando que rápidamente se pusieron las medidas para eliminarlo. Finalmente, tomaron la decisión de dar un paso atrás.

Una gran contenido quedaba permitido bajo la actualización de la política. Mucho de ese contenido creado ha generado preocupación por parte de la comunidad. Son preocupaciones que compartimos. Tras reflexionar, hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio

«Las representaciones digitales de desnudez presentan un desafío único: la IA se puede utilizar para crear imágenes realistas y puede resultar difícil distinguir entre arte digital y fotografía», reflexionan desde Twitch a la hora de argumentar la decisión tomada, que aprovechan para compartir con sus usuarios: «En el futuro, no se permitirán representaciones de desnudez real o ficticia en Twitch, independientemente del medio. Esta restricción no se aplica a los juegos clasificados para adultos».

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]