Una cafetería en Vallecas como las de antes y otros bares de barrio de Madrid que aparecen en ‘Reina Roja’

una cafetería en vallecas como las de antes y otros bares de barrio de madrid que aparecen en 'reina roja'

Hay estrenos que llegan a las plataformas y se convierten de un momento a otro en imprescindibles y eso es justo lo que ha sucedido con Reina Roja, la serie de Prime Video basada en el libro homónimo de Juan Gómez-Jurado, un «best-seller» que ha conseguido poner de acuerdo a más de tres millones…

Leer la noticia en SensaCine

La serie está triunfando en Prime Video y la ciudad es un personaje más de la producción

Hay estrenos que llegan a las plataformas y se convierten de un momento a otro en imprescindibles y eso es justo lo que ha sucedido con Reina Roja, la serie de Prime Video basada en el libro homónimo de Juan Gómez-Jurado, un «best-seller» que ha conseguido poner de acuerdo a más de tres millones de lectores solo en España.

Reina Roja sigue a Antonia Scott, Vicky Luengo en pantalla, una mujer que sin ser policía ni criminalista ha resuelto decenas de casos, tal y como aclaran en la web del autor. Sin embargo, desde hace un tiempo mantiene un perfil bajo, casi de una ermitaña, en plena ciudad, en su piso de Lavapiés.

Y es que su barrio es muy importante en toda la historia, al igual que lo es el resto de la ciudad de Madrid, que se convierte en poco más que otro personaje del libro, de la serie, y la prueba de ello está en los restaurantes y bares reales que aparecen en diferentes escenas de la producción.

La Chocolatería San Ginés

Bien podría ser uno de los sitios favoritos de toda la capital de nuestra querida y admirada Paquita Salas o de Terelu Campos. Esta churrería madrileña es la que tiene más solera y la más castiza de la ciudad. Abrió sus puertas en 1894 y desde entonces sacia los deseos dulces con sus contundentes porras, churros y chocolate. En ella el personaje de Jon Gutiérrez, Hovik Keuchkerian, disfruta de un clásico desayuno en el tercer capítulo.

Flamenco y cocina con estrella Michelin

Cuando pensamos en tablaos flamencos lo normal es que nuestra cabeza vuele a un local enfocado al público extranjero con platos no tan ricos y sobre todo sobrepreciados. Sin embargo, en El Corral de la Morería lo de la comida deliciosa al menos está asegurado en la calle de la Moreria, 17, Centro, 28005 Madrid.

Es el único local que cuenta con estas características en el mundo y se inauguró en 1956. Cada noche hay un espectáculo para disfrutar de las bondades de este arte tan nuestro. La alta cocina de sus fogones corre a cargo del chef David García.

Los cuchillos de Alberto Chicote

Juan Gómez-Jurado es muy amigo del popular cocinero y una parte importante de llevar la historia de Antonia Scott del papel a la televisión ha sido visitar bien el contexto del autor, de ahí que en parte el restaurante Omeraki (C/ del Duque de Sesto, 27, Salamanca, 28009 Madrid) de Chicote también se haya convertido en parte de Reina Roja.

Este espacio se encuentra en un antiguo taller y en su carta se presentan platos de cocina fusión con toques orientales, una propuesta que ha conseguido su primer Sol Repsol y colarse en el segundo capítulo de la serie.

Sin embargo, si te apetece seguir los pasos de los intrépidos personajes de Reina Roja, tranquila, no has de dejarte una fortuna, al menos si tenemos en cuenta estos dos últimos restaurantes, ya que también visitan locales de barrio como la Cafetería Los Arcos (C/de Miguel Arredondo, 8 – capítulo 1), el A Barra (C/del Pinar, 15 – capítulo 3), o la cafetería Ortega (Av. de San Diego, 126 – capítulo 5), en Vallecas.

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]