1,8 millones de madrileños tendrán restricciones a la movilidad desde este lunes

Madrid.- Un total de 1,8 millones de madrileños, el 27 % de la población de la región, estarán confinados desde lunes este tras la decisión de ampliar o mantener las restricciones a la movilidad en 71 zonas básicas de salud y treinta núcleos urbanos. En estas áreas se concentran el 32 % de los casos de contagios por coronavirus. Este sábado se ha vuelto a producir unaumento de los ingresos hospitalarios y fallecidos.

A partir de las 00:00 horas del 1 de febrero y hasta el 15 de febrero se limita la entrada y salida, salvo por causa justificada, en las zonas básicas que corresponden a todo el municipio de Alcalá de Henares, Coslada Móstoles, así como las localidades de San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El Boalo-Maltaelpino.

Asimismo, con caracter general la Comunidad de Madrid sigue un toque de queda estricto y restricciones de horarios y movimientos, al menos durante toda la proxima semana. Solo se puede estar en la calle hasta las diez de la noche, y desde las seis de la mañana, salvo las excepciones habituales de causa mayores.

Los locales de restauración y hostelería, por su parte, cierran a las nueve de la noche. En las mesas no se podrán juntar más de cuatro comensales.

Para centros culturales, como teatros o cines, se permite la actividad hasta las 22 horas. De momento el contagio sigue siendo alto aunque parecer haberse frenado la tendencia al alza.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]