Edmundo Bal gana las primarias y será el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid

Madrid.- Las primarias de Ciudadanos (Cs) en Madrid proclaman a Edmundo Bal como candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Comunidad en los comicios del próximo 4 de mayo. Así lo ha anunciado el partido presidido por Inés Arrimadas, que ha informado que el hasta ahora portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados se ha impuesto en el proceso interno con amplia mayoría de sufragios.

Bal competía con otros diez afiliados de Ciudadanos, entre ellos la concejal de Galapagar y única mujer, Mercedes Nuño, para ser el candidato a la Comunidad de Madrid y se ha logrado imponer a todos ellos con el 89,4% de los sufragios emitidos. Tras la de Bal, la segunda candidatura más votada ha sido la de Mercedes Nuño Masip, una afiliada de Galapagar que ha obtenido un 2,59% de los 1.315 sufragios emitidos. El tercero ha sido Carlos Álvarez de Toledo Larios, con el 2,43% de los votos.

En el proceso de primarias, que comenzó el domingo a las 20.00 horas y se ha alargado hasta la misma hora ayer lunes íntegramente de forma telemática, han participado en total 1.315 miembros de C’s.

El candidato de Cs, licenciado en Derecho y Abogado del Estado, decidió presentarse a las primarias después de que se lo pidiera Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid que decidió el pasado jueves dar un paso al lado y no repetir como candidato de Cs. Diputado en el Congreso esta legislatura, donde ejercía la portavocía de Cs, Bal se afilió a la formación liberal en 2019 tras ser fichado como candidato por Albert Rivera.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]