El PSOE acusa a Ayuso de provocar el «éxodo sanitario»por el cierre de centros que la Comunidad de Madrid niega

Madrid.- La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha acusado a la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de provocar el "éxodo sanitario" por el "desmantelamiento de lo público" que está haciendo. La Comunidad de Madrid niega que se vayan a cerrar centros de salud este verano, aunque el PSOE se muestra escéptico e insiste que su cierre supondría paralizar la sanidad.

Desde San Fernando de Henares, donde ha participado en un acto junto con el alcalde de la localidad, Javier Corpa, y el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, Jalloul ha asegurado que el PSOE siempre "va a defender los derechos de los madrileños porque no es de recibo que las urgencias (de los centros de salud como el del municipio) lleven cerradas desde hace un año".

Como "tampoco es de recibo que si pides una cita para una mamografía te deriven a la sanidad privada porque está desmantelando lo público para beneficiar al sistema privado". "Lucharemos con uñas y dientes por la sanidad pública", se ha comprometido.

Hana Jalloul ha indicado que el cierre de centros sanitarios responde a que "no hay plantilla", que no se refuerzan "porque no interesa". "Nuestros sanitarios se quieren ir a otras comunidades porque aquí no encuentran sus derechos", ha apostillado.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]