Isa Serra renuncia a su escaño como diputada de Podemos en la Asamblea tras la condena por agredir a la Policía

Madrid.- Isa Serra no tomará posesión como diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid. La hasta ahora parlamentaria de la formación morada reconoce que uno de los motivos de su decisión ha sido la condena por agredir a la Policía en un desahucio en 2014 en Lavapiés, una sentencia que ha tildado de «vergonzosa e injusta», aunque asegura que no es la «razón principal» por la que renuncia a su escaño.

En un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter, Serra ha denunciado la «persecución judicial» que sufre desde hace tiempo. «Es cierto que, independientemente de la respuesta que reciba por parte del [Tribunal] Supremo, el daño ya está hecho», ha añadido sobre la posibilidad de que su condena sea firme, lo que a priori la inhabilitaría para el ejercicio de un cargo público.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid durante la última legislatura ha criticado las «acusaciones falsas», los «montajes» y los «poderes que siguen siendo hoy impunes», en alusión a la Justicia. A su juicio, se trata de una «estrategia» para tratar de «amedrentar» a los que defienden los derechos humanos como activistas o desde las instituciones.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]