Ayudas para las mujeres con enfermedad mental en el desarrollo y crianza de sus hijos

Ayudamos a las mujeres con enfermedad mental en el desarrollo y crianza de sus hijosLa Comunidad de Madrid ofrece apoyo a las mujeres con enfermedad mental para ayudarlas en el desarrollo y crianza de sus hijos. Uno de los recursos financiados por el G…

Madrid.- La Comunidad de Madrid ofrece apoyo a las mujeres con enfermedad mental para ayudarlas en el desarrollo y crianza de sus hijos. Uno de los recursos financiados por el Gobierno regional para desarrollar esta actividad es La Casa Verde, que ha recibido hoy la visita del consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo.

Javier Luengo ha visitado La Casa Verde de la Fundación Manantial

La Casa Verde es un proyecto de la Fundación Manantial, que desde el año 2011 ofrece apoyo, prevención y seguimiento para niños de 0 a 5 años y también a mujeres embarazadas. El objetivo de este servicio es prevenir el desarrollo de posibles problemas de enfermedad mental en los hijos de mujeres que sufren esta patología, además de apoyar a los padres en la crianza de sus hijos.

Los profesionales de la Casa Verde atienden a personas que llegan derivadas de servicios sociales, centros de salud mental y recursos de atención a la infancia y la familia, y desarrollan una serie de actividades orientadas a detectar de forma precoz los posibles factores de riesgo que presente el entorno del niño. Además, trabajan para crear un vínculo afectivo y de apego entre estos y sus progenitores.

“El trabajo que desarrollan recursos como La Casa Verde es muy beneficioso tanto para los niños, que mejoran claramente en todas las áreas de desarrollo, como para las mujeres con enfermedad mental, a las que la maternidad les da un poderoso aliciente para perseverar en sus procesos de recuperación”, ha subrayado Luengo tras visitar las instalaciones e intercambiar impresiones con el personal y algunas de las usuarias.

Durante el pasado año, La Casa Verde llevó a cabo más de 9.000 intervenciones individualizadas tanto con menores como con madres con enfermedad mental y sus hijos. La Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad destinó en 2020 más de 24.000 euros para colaborar en el mantenimiento de este recurso.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]