Alicia Keys está de cumpleaños

alicia keys está de cumpleaños

La artista cumple hoy 41 años.

Alicia Augello Cook nació en Nueva York el 25 de enero de 1981. Ya desde bien pequeña tenía muy claro que su camino en la vida tenía que pasar sí o sí por la música. Se inscribió en la Escuela de Artes Escénicas Profesionales con tan solo 12 años, donde recibió clases de música, danza y teatro y se especializó en coro. En sus años de preadolescencia, Keys y un amigo formaron su primer grupo, aunque ninguno de ellos sabía demasiado sobre cómo funcionaban las canciones pop. La artista siguió cantando, escribiendo canciones y actuando en grupos musicales a lo largo de la escuela secundaria y preparatoria. Se convirtió, así, en una pianista consumada, y después de que a su profesora de música clásica no le quedara más cosas que enseñarle, comenzó a estudiar jazz a los 14 años.

Más adelante Columbia Records reclutó a un equipo de compositores, productores y estilistas para trabajar con la estrella y su música. Mientras Keys trabajaba en sus canciones, los ejecutivos de Columbia intentaron cambiar su material. Querían que ella cantara y que otros crearan la música, lo que obligó a los grandes productores a que la exigieran que también escribiera con personas con las que no se sentía cómoda, algo que odiaba con todas sus ganas. Es entontes cuando un amigo le sugirió que comprara su propio equipo y grabara por su cuenta. Es así como apareció Songs in A Minor que recibió seis nominaciones a los Premios Grammy, incluido el disco del año.

A sus recién cumplidos 41 años a la artista no hay quien la pare. Casada y con dos hijos ha tenido tiempo no solo de dedicarse a la música, sino también hacer apariciones en películas o ser jurado de concursos musicales.

Redacción (Agencias).

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]