Color, ‘el conocimiento de lo invisible’ en la Fundación Telefónica

Madrid.- En la Fundación Telefónica nos proponen sumergirnos en el color, 'El conocimiento de lo imposible'. Una exposición que explora las distintas facetas del color. Desde la científica, que busca comprenderlo y lo está utilizando en las más vanguardistas y fascinantes investigaciones del momento, hasta las económicas, sociales, culturales y artísticas.

El color es una longitud de onda que cada retina interpreta a su manera. Una subjetividad que ha sido objetivo de la ciencia desde los prismas de Newton hasta la actualidad. A más tecnología, más colores.

La exposición busca que cada visitante se replantee su concepto del color. Desde la neurociencia a la pintura, o su relación con las emociones.

Colores para excitar, calmar o, sencillamente, pasar inadvertidos.

El color, un concepto inabarcable

En la muestra podemos comprobar que el cielo velazqueño de Madrid ofrece una variada gama según la historia de la pintura. O que Ramón y Cajal fue un pionero de la fotografía en color, aunque no llegó a patentar su invento. El color, un concepto inabarcable. Siempre habrá uno que lo vea claro y otro, oscuro.