La Biblioteca Municipal Ricardo León acoge la exposición “The Kandinsky: la geometría hecha arte” realizada por el alumnado de 5º de primaria del colegio Gondomar

La exposición se puede visitar los meses de julio y agosto en la Biblioteca Ricardo León solicitando cita previa 22/07/2021: La Biblioteca Municipal Ricardo León acoge […]

La entrada La Biblioteca Municipal Ricardo León acoge la exposición “The Kandinsky: la geometría hecha arte” realizada por el alumnado de 5º de primaria del colegio Gondomar se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

La exposición se puede visitar los meses de julio y agosto en la Biblioteca Ricardo León solicitando cita previa

22/07/2021: La Biblioteca Municipal Ricardo León acoge la exposición The Kandinsky: la geometría hecha arte realizada por el alumnado de 5º de educación primaria del Colegio Gondomar de Galapagar, se trata de una brillante muestra que reproduce el inconfundible estilo del artista Wassily Kandinsky, precursor del arte abstracto en pintura y teórico del arte.

Los alumnos y alumnas del Gondomar conducidos por Antonio Alberquilla, su profesor de Arte, han creado un total de 20 piezas, todas ellas de una gran calidad y expresividad.

La exposición se puede visitar en la Biblioteca Municipal Ricardo León durante los meses de julio y agosto, solicitando cita previa a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar o llamando al 91 858 78 00 ext. 204, en el siguiente horario de apertura:

  • Hasta el 25 de julio (incluido): lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h y 16:00 a 22:00h, sábados de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h, y domingos en horario de mañana de 10:00 a 14:00 h.
  • A partir del 26 de julio hasta el 29 de agosto (incluido): lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Lo más especial de esta exposición es que tiene muy en cuenta el medio ambiente, y es que todas las obras están realizadas con materiales reciclados, contribuyendo con esto a cumplir con la Agenda 2030 y concretamente con los objetivos 12 y 13 (correspondientes a la producción y consumo responsables, y a la acción por el clima).

Según su tutora, Coral Ruiz “este grupo es especialmente imaginativo y creativo. Muestra de ello es el hecho de que durante este año ha cosechado logros de mucha importancia tales como el premio de la 37ª edición del Concurso ONCE por su proyecto de sensibilización en la campaña Conexi-ón / Addici-off y el reconocimiento público en algunos medios de comunicación por su creación de un purificador de aire casero para ayudar a detener la propagación del COVID-19”.

 

Muestra de la exposición:

La entrada La Biblioteca Municipal Ricardo León acoge la exposición “The Kandinsky: la geometría hecha arte” realizada por el alumnado de 5º de primaria del colegio Gondomar se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]