La Biblioteca Ricardo León convoca el concurso de fotografía digital “Fotolectura 2023: La Aventura de Leer”

Cada participante podrá enviar sus fotografías, hasta el 1 de septiembre, a través del correo electrónico concursosbiblioteca@galapagar.es   04/07/2023: La Biblioteca Municipal Ricardo León convoca el […]

La entrada La Biblioteca Ricardo León convoca el concurso de fotografía digital “Fotolectura 2023: La Aventura de Leer” se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Cada participante podrá enviar sus fotografías, hasta el 1 de septiembre, a través del correo electrónico concursosbiblioteca@galapagar.es

 

Cartel Concurso Fotolectura 2023

04/07/2023: La Biblioteca Municipal Ricardo León convoca el concurso de fotografía digital, organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR) y la Comunidad de Madrid, “Fotolectura 2023: La Aventura de Leer”, donde el objetivo es crear una fotografía en la que el libro y/o la lectura sean los protagonistas. La Fotografía podrá ir acompañada de una descripción si el participante lo considera oportuno.

En el concurso están establecidas tres categorías:

  • Categoría infantil: hasta los 12 años.
  • Categoría juvenil: entre 13 a 17 años.
  • Categoría adulta: a partir de 18 años.
¿Cómo participar en el Concurso de Fotolectura 2023?

Para participar se podrán enviar hasta 3 fotografías por persona al correo electrónico concursosbiblioteca@galapagar.es , antes de que finalice el plazo de presentación el próximo 1 de septiembre de 2023, indicando en el asunto la categoría seguida del texto “FOTOLECTURA 2023”. No se podrán presentar imágenes violentas, obscenas o discriminatorias.

A parte de las fotografías, en el mismo correo se deberá incluir otro documento con la siguiente información:

– Título de la fotografía.

– Fecha de nacimiento.

– Dirección de email (del autor, o de los padres o tutores).

– Número de teléfono.

– Títulos de las fotos presentadas.

– En caso de que en las fotos aparecieran personas reconocibles deberá indicarse sus datos personales y su conformidad para ser fotografiado.

– Los menores de 18 años deberán incluir el nombre y apellidos de la madre, padre o tutor.

Para inspirar a los concursantes desde la Biblioteca Ricardo León han preparado una interesante selección de libros sobre fotografía. Se pueden consultar o llevarse en préstamo con normalidad.

1ª Fase del Concurso Fotolectura 2023

Las fotografías estarán expuestas para la votación entre el 4 y el 14 de septiembre y habrá dos formas de votar:

– En la Biblioteca Ricardo León: los propios usuarios de la biblioteca seleccionarán las fotos premiadas en cada categoría (infantil, juvenil y adultos), introduciendo su voto anónimo en una urna dispuesta a tal efecto. Estos votos valdrán el doble que el de las redes.

– A través de las redes sociales de biblioteca: los seguidores de las redes sociales de biblioteca podrán votar a través de una encuesta en cada categoría (infantil, juvenil y adultos).

Los ganadores de esta primera fase se conocerán el 18 de septiembre alas 18:00 horas en la Biblioteca Ricardo León, y podrán ganar: un lote de cinco títulos a elegir por el ganador de adultos, un lote de libros para la categoría juvenil y un regalo sorpresa para la categoría infantil.

Las imágenes premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase, donde competirán con el resto de las fotografías premiadas de las demás bibliotecas participantes del concurso.

2ª Fase del concurso

Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar el 21 de octubre, intentando coincidir con el Día de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre. Los premios de esta fase serán patrocinados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, y consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 300 € para cada una de las categorías del concurso. El jurado de la fase final será seleccionado por los bibliotecarios del Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

Bases específicas Concurso Fotolectura 2023 (1 fase).

La entrada La Biblioteca Ricardo León convoca el concurso de fotografía digital “Fotolectura 2023: La Aventura de Leer” se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]