Marcial Álvarez y Pere Ponce protagonizan ‘Los Pazos de Ulloa’ en el Fernán Gómez

El Teatro Fernando Fernán Gómez rinde homenaje a Emilia Pardo Bazán, cuando se celebra el centenario de su nacimiento, programando la adaptación al teatro de la novela ‘Los Pazos de Ulloa’.
Es la primera vez que este clásico de la literatura española s…

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

El Teatro Fernando Fernán Gómez rinde homenaje a Emilia Pardo Bazán, cuando se celebra el centenario de su nacimiento, programando la adaptación al teatro de la novela 'Los Pazos de Ulloa'.

Es la primera vez que este clásico de la literatura española se representa en un escenario, desde que la novela vio la luz en 1886. A pesar de los años, el texto conserva su plena actualidad: malos tratos, corrupción, caciquismo, rebeldía…

Hablamos con dos de sus protagonistas, Marcial Álvarez y Pere Ponce, que interpretan a los dos personajes principales, Don Pedro y Don Julián.

'Los Pazos de Ulloa' o cómo algunas cosas siguen sin cambiar

Don Pedro, el dueño de los pazos, es un hombre incapaz de amar, un aristócrata atormentado que se cree en posesión de todo, asegura Álvarez. Algo que suena muy lejano, “pero que sigue existiendo en estos tiempos”, dice el actor.

Todo lo contrario que el párroco Don Julián, un personaje doliente que se siente impotente cuando intenta reconducir la situación en el pazo. A través de sus ojos vamos contando toda la historia, nos cuenta Pere Ponce.

‘Los Pazos de Ulloa’ estará en cartel hasta el 7 de noviembre.

Deja una respuesta