Mikel Erentxun reúne a sus ‘Amigos de guardia’ para celebrar los 35 años en la música

Mikel Erentxun acaba de publicar nuevo disco, ‘Amigos de guardia’, una recopilación de canciones clásicas del artista donostiarra, reinterpretadas a dúo con amigos y colegas del mundo de la música como Bunbury, Coque Malla, Zahara, Iván Ferreiro, Eva A…

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

Mikel Erentxun acaba de publicar nuevo disco, ‘Amigos de guardia’, una recopilación de canciones clásicas del artista donostiarra, reinterpretadas a dúo con amigos y colegas del mundo de la música como Bunbury, Coque Malla, Zahara, Iván Ferreiro, Eva Amaral, Santi Balmes, Amaia o Diego Vasallo, su “compañero de fatigas” desde tiempos de Duncan Duh.

“Tener amigos es el mayor tesoro posible y yo soy muy afortunado”, asegura Mikel en Madrid Directo de Onda Madrid. “Los empecé a llamar uno a uno y la respuesta fue unánime y superbonita”, dice el cantante y compositor.

“Tener amigos es el mayor tesoro posible y yo soy muy afortunado”

Lo que en un principio iba a ser un concierto para celebrar los 35 años de Mikel en la música, finalmente se ha convertido en un proyecto coral con 24 canciones. Temas clásicos de su repertorio con Duncan Duh y de su carrera en solitario ('Veneno', 'Esos ojos negros', 'En algún lugar', 'Intacto', 'Esta luz nunca se apagará'...), grabados en directo junto a los artistas invitados.

Mikel confiesa que nunca soñó con ser una historia del rock, cuando rasgaba su guitarra por afición mientras comenzaba a estudiar arquitectura. Una afición que fue creciendo exponencialmente junto a su compañero de carrera, Diego Vasallo: “La música nos atrapó y de repente nos dimos cuenta de que estábamos llenando plazas de toros, que estábamos ganando dinero y que se había convertido en un oficio”, comenta Mikel.

TMDHTM20211019_0019

La sensibilidad es el nexo de unión entre la música y la arquitectura, asegura Mikel, que no concibe su música sin plasmar sus propios sentimientos.

Son 36 años en los escenarios, con giras interminables, grabaciones, ensayos… Una vida muy difícil de compaginar con la familia: “A mí me costó un divorcio”, dice Mikel, que ahora se toma las cosas con más calma: “Estoy en un momento perfecto”, confiesa.

Podremos ver a Mikel Erentxun en Madrid el próximo lunes 25 de octubre, en formato acústico, pero ya anuncia gira a partir de enero con toda la munición de sus ‘Amigos de guardia’.