Nacho Cano presenta a los becados de «Malinche»

nacho cano presenta a los becados de "malinche"
banner tu puedes llover 980x250 px

El artista presenta a los chicos en la embajada de México.

Ayer, en la Embajada de México en España abrió sus puertas para recibir a 20 talentosos jóvenes mexicanos que se han convertido en los beneficiarios de las Becas de la Escuela del musical Malinche. Encabezada por el embajador de México en España, Quirino Ordaz y su mujer, junto a Nacho Cano y la directora de Fundación Casa de México en España, Ximena Caraza, esta recepción marcó el inicio de un viaje transformador para estos alumnos, quienes están siendo formados en España para llevar la obra musical Malinche de regreso a su tierra natal.

Estos jóvenes, provenientes de diversas regiones de México, entre ellas Aguascalientes, León, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, fueron cuidadosamente seleccionados entre 800 participantes de todo el país. Nacho Cano, director del musical Malinche, los ha denominado como las próximas estrellas musicales, destinadas a brillar en la escena artística.

La ceremonia contó con la interpretación del Himno Nacional de México a cargo de la Orquesta Carlos Cruz Diez, compuesta por músicos profesionales inmigrantes venezolanos, quienes colaboraron con los becados en este conmovedor acto de hermandad cultural.

El embajador Quirino Ordaz expresó su entusiasmo por acoger a estos jóvenes talentos en Madrid durante los próximos diez meses, brindándoles la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en disciplinas como canto, actuación, baile urbano-contemporáneo y flamenco. La formación será llevada a cabo por profesores en su mayoría miembros del elenco actual de Malinche, garantizando así una enseñanza de calidad.

Nacho Cano, el creador de Malinche, enfatizó la importancia de esta iniciativa y elogió el momento espectacular que Madrid está viviendo, gracias en gran medida a la celebración del mestizaje a través de su musical. «De este musical saldrán muchas estrellas, ya me encargaré de que así sea», afirmó.

La Fundación Casa de México en España, representada por su directora Ximena Caraza, recibió especial reconocimiento por su constante apoyo y promoción de México en España, fortaleciendo aún más los lazos culturales entre ambas naciones.

Las Becas de la Escuela de Musicales Malinche, diseñadas para descubrir y desarrollar el potencial de jóvenes mexicanos en el mundo del arte escénico, buscan fomentar la creatividad y expandir las habilidades artísticas de los participantes, preparándolos para una carrera exitosa en el mundo de los musicales. Los cursos se llevarán a cabo en el propio teatro de Malinche, uno de los escenarios más grandes de Europa, ubicado en Madrid.

Este emotivo encuentro marca el inicio de un viaje transformador para estos jóvenes talentos, quienes, en un año, formarán parte del elenco musical de Malinche en México, llevando consigo la riqueza cultural y artística de ambos países. La Embajada de México en España celebra la unión de talento, tradición y hermandad que representa este proyecto único.

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]