No es Bardem ni Penélope: se llama Alberto, es de Torrelodones y opta también a un Oscar

Torrelodones.- Madrileño criado en Torrelodones y el sábado estará camino a Hollywood. Alberto Mielgo es candidato al Oscar en la categoría de Mejor Corto de Animación. Nada menos californiano que la Plaza Mayor para charlar con este cineasta que ya atesora varios premios en Estados Unidos.

Llegar a los Oscar con un corto en un trabajo muy largo. Ahora toca competir contra los otros cuatro finalistas, como 'Robin, Robin', de Netflix, amparada en una poderosa maquinaria promocional.

Su película, híbrida entre animación clásica a mano y 3D, es una historia sin hilo conductor, solo escenas de parejas entrelazadas bajo una reflexión ¿qué es el amor? El título, 'The windshield wiper', traducido como 'El limpiaparabrisas', es metafórico.

Alberto ya ha ganado tres Emmys y dos Annies, lo máximo en animación, por sus trabajos en la serie 'Love, death and robots' y el filme 'Tron: la resistencia'.

Criado en Torrelodones hasta los 18 años, ha incluido en el corto escenarios muy personales de ese municipio. También de San Lorenzo de El Escorial o de un puente sobre el río Bernesga en León.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]