‘Vengo’, homenaje a nuestras raíces en los Veranos de la Villa

Madrid.- La Compañía de Danza de la reconocida bailarina y coreógrafa Sara Cano trae este sábado a los Veranos de la Villasu espectáculo Vengo!.

Un homenaje al folclore, a los bailes de siempre y a las historias contadas por nuestros abuelos al calor de la lumbre. Nos traslada a través de la danza contemporánea a otras épocas y momentos.

En el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque este fin de semana. Una pieza larga de danza ganadora del Premio Max 2020 a Mejor Coreografía que toma como referencia la conocida letra de La Molinera, que realiza un tributo al folklore visto desde una perspectiva actual.

Para ello intercala danzas tradicionales que van desde el baile charro al flamenco andaluz, pasando por las muñeiras o la jota aragonesa. Y todo esto al ritmo de renovadores de la música como Eliseo Parra, Kalakán o Coetus.

La bailarina y coreógrafa Sara Cano, es una artista con más de 15 años de experiencia como bailarina profesional. Durante su trayectoria ha trabajado para compañías y coreógrafos como Teresa Nieto, Joaquín Cortés, Ibérica de Danza o la Fundación Antonio Gades.