Ayuso pide a Sánchez que reduzca 20.000 millones de gastos inútiles de sus 22 ministerios

Ayuso pide a Sánchez que reduzca 20.000 millones de gastos inútiles de sus 22 ministerios

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha rebelado contra el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno y además de estudia llevar el Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad económica ante el Tribunal Constitucional da consejos a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de cómo ahorrar.

En su cuenta de Twitter, la presidenta madrileña ha señalado que «Sánchez dice: España se apaga hasta que comience mi campaña electoral para ser solidarios con la UE. La respuesta es NO: reduzca 20.000 millones de gastos inútiles de sus 22 ministerios».

Horas antes, también en las redes sociales había dicho que «es el Gobierno más caro de la historia. Y el más autoritario. En el peor momento. No hay semana sin un nuevo decretazo, una institución erosionada y una medida empobrecedora».

A primera hora de la mañana, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha atribuido a la presidenta de la Comunidad de Madrid un «comportamiento egoísta, insolidario y unilateral» al rechazar aplicar el plan de ahorro energético que aprobó este lunes el Consejo de Ministros, haciendo un llamamiento para que se sume a la «solidaridad» que está reclamando la Unión Europea.

Así se ha pronunciado Sánchez desde el Palacio de La Almudaina, en Palma de Mallorca, en una intervención ante los medios de comunicación tras su despacho estival con el Rey Felipe VI sobre las criticas de Ayuso a estas medidas, que pasan por apagar los escaparates a partir de las 22.00 horas, entre otras iniciativas.

El Gobierno aprueba el plan para limitar termostatos en comercios y transporte público

En este contexto, Sánchez ha querido hacer una valoración a este respecto, y, sin pronunciar el nombre de la mandataria madrileña, ha hecho un «llamamiento» a los partidos políticos y administraciones territoriales para que «huyan de cualquier comportamiento egoísta, insolidario y unilateral», en referencia velada a las criticas de Ayuso.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno para ahorra energía está dirigida a que edificios administrativos, espacios comerciales así como estaciones de autobús, tren y aeropuertos, entre otros, ajusten sus termostatos para que no queden por debajo de los 27 grados en verano ni superen los 19 grados en invierno.

Asimismo, se deberán apagar las luces de los escaparates a partir de las 22.00 horas y la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso, al tiempo que tendrán que tener sus puertas cerradas cuando dispongan de sistemas de calefacción o refrigeración en funcionamiento.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]