Díaz Ayuso defiende la lucha diaria por la libertad ante el riesgo de que España involucione

Díaz Ayuso defiende la lucha diaria por la libertad ante el riesgo de que España involucioneLa presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy que la “lucha por la libertad debe ser diaria” ante el “riesgo que cor…

Madrid.- La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy que la “lucha por la libertad debe ser diaria” ante el “riesgo que corre España de involucionar”. “Porque el precio de defender la libertad siempre será más bajo que el de recuperarla”, ha sostenido durante su participación en el II Foro Económico Internacional que organiza el diario Expansión.

“Nos duele ver a Europa preocupada y alerta por nuestra independencia judicial y la separación de poderes, en lugar de confiada por la oportunidad de transformación que tenemos gracias a los fondos Next Generation”, ha señalado, para admitir que “nos hace polvo la foto de la vicepresidenta de Nicolás Maduro en Barajas, mientras que un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos pone en duda la libertad de expresión y de prensa en España, o comprobar que los presidentes de ambos países aún no han establecido contacto”.

La jefa del Gobierno madrileño ha asegurado que “la vida política española vive hoy zarandeada por quienes no creen ni en las instituciones ni en la concordia” y que “quizá algunos crean que es mejor destruir España para reescribirla bajo su sólo punto de vista y controlar el futuro de todos”. “Los enemigos de la libertad están en todos los países, empezando por las democracias de pleno derecho. Si pensamos que es solo un desafío para España ofreceremos respuestas simples y locales a problemas globales”, ha apuntado.

Fuerzas unidas en torno a la Libertad

“Debemos trabajar en favor de un mundo globalizado y libre, que siga siendo un lugar común en el que se trabaja por la prosperidad, contra la pobreza y a favor de la igualdad en derechos”, ha proseguido, para indicar que lo que los ciudadanos demandan “es ser independientes y valerse por sí mismos”, es decir, “no quieren pasar de ser el proletariado sin autonomía del siglo XIX al subsidiado del XXI”.

Por eso, Díaz Ayuso ha manifestado que “España necesita de fuerzas unidas en torno a las ideas constitucionalistas de la libertad”. “Porque sólo así seremos capaces de articular un liderazgo capaz de aglutinar a todos los españoles que no están representados por políticas regresivas”, ha añadido, para remarcar que los mejores años de España han coincidido con los más prósperos gobernados por quienes creen en la libertad.

En este sentido, la presidenta ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid afronta nueva y breve legislatura “con una clara apuesta por los ciudadanos, por la persona”. “No importa de dónde partan las iniciativas. Tanto el poder ejecutivo como el legislativo estaremos al servicio de los 7 millones de madrileños”, ha recalcado.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]