El autor del tiroteo en Serrano es el marqués Fernando González de Castejón

El autor del tiroteo en Serrano es el marqués Fernando González de Castejón

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, marqués Perijá y conde de Atares, de 53 años, es el presunto autor del crimen de la calle serrano que ha costado la vida a su mujer, de 44 años, a una amiga, de 70 años, y tras el doble asesinato se suicidó, según informan los diarios ABC y ElEspañol.

El supuesto autor de los hechos, habría matado a tiros a su pareja sentimental en la casa que ambos compartían. Se trata de una mujer española de 44 años. Ambos tenían una hija de diez años que en ese momento no estaba en casa y acaba de regresar de un viaje a París.

Ya en 2018 el individuo ya había sido detenido por violencia de género, aunque la mujer no contaba en la actualidad con ninguna medida de protección por violencia de género, según las mismas fuentes.

Hallan muertas a 3 personas por arma de fuego en una vivienda de la calle Serrano

Asimismo, los agentes localizaron en la cocina a la otra víctima, una mujer de 70 años, amiga de la otra fallecida. El arma la hallaron a los pies del varón, lo que refuerza la hipótesis de que tras matarlas se quitó la vida con la misma pistola, un arma corta de pequeño calibre.

Los agentes de la Policía Nacional se habían personado en el lugar tras recibir una llamada de los vecinos alertando de que se habían escuchado varias detonaciones. Fueron los primeros en llegar y entraron en el domicilio con escudos y tirando la puerta de un primer piso. Una vez dentro, comprobaron que las tres personas estaban muertas y en diferentes habitaciones del inmueble. Por ello, los servicios sanitarios tan solo pudieron confirmar los fallecimientos.

Tiroteo en Serrano: la hipótesis principal es que el hombre mató a las dos mujeres y luego se suicidó

En una de las habitaciones de la casa una vitrina con varias armas de fuego, municiones y silenciadores, entre ellas varias escopetas. De hecho, un vecino ha revelado que tenía problemas con algunos residentes porque bajaba al patio de la comunidad a disparar contra unos cuadros en forma de dianas.

En la casa también había armas blancas de todo tipo y fotos, banderas y simbología de los dictadores Francisco Franco y de Adolf Hitler.

El vecino también señaló ante los medios que oyeron altos y extraños ruidos esta madrugada, que es cuando los investigadores creen que se produjeron los hechos. Al parecer, la mujer había llegado a la casa después de ver a su hija en París para recoger unas cosas. Y lo hizo con su amiga precisamente porque temía una reacción violenta de su marido, han indicado las mismas fuentes.

El presunto autor de los crímenes era conocido en el barrio porque hace unos años había salido en varios programas de televisión como afectado por la quiebra del Banco Madrid. Más recientemente, hace dos años, fue uno de los cabecillas de las caceroladas en el barrio de Salamanca contra las políticas restrictivas del covid propulsadas por el Gobierno de España.

Teléfono 016

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]