El Ayuntamiento y La Única firman un convenio de formación sobre comercio de proximidad

La cualificación específica de Auxiliar de Comercio que imparte la Agencia para el Empleo dota de profesionalidad y mejora la empleabilidad

Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, y la Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución (La Única) han firmado hoy un convenio para incorporar al mundo laboral a alumnado de Auxiliar de Comercio, formación impartida por la Agencia para el Empleo que tiene como objetivo dotar de profesionalidad y mejorar la empleabilidad del sector tras la crisis sanitaria de la COVID-19. 

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de La Única, Oscar García, han rubricado este acuerdo con vigencia de cuatro años y que tiene como fin principal garantizar las prácticas no laborales de los alumnos de la formación certificada que imparte la Agencia para el Empleo. A su vez, este convenio trata de dotar de profesionalidad al servicio de comercio de proximidad, que ha cobrado especial importancia durante la crisis sanitaria. 

La Única representa a más de 3.000 establecimientos de la ciudad de Madrid, defiende los intereses del comercio local y presta un servicio de gestión integral del negocio a sus asociados. 

Además, el Ayuntamiento ha colaborado con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para impulsar, junto a este acuerdo, la Campaña de Estímulos de Compra en los comercios de proximidad, enmarcada en el Plan de Empleo 2020-2023, que persigue, entre otras líneas de actuación, la reactivación económica de este tipo de establecimientos. /

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]