Escapadas diferentes a menos de cien kilómetros de Madrid

Escapadas diferentes a menos de cien kilómetros de Madrid

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

C.M.T.

Para los devotos del senderismo y los que prefieren paseos cortos, para los que son más de recorrer calles y parar a tomar el aperitivo y para los que disfrutan descubriendo pequeños pueblos y grandes paisajes, para los amantes de la naturaleza y los que se sienten como Indiana Jones en un yacimiento arqueológico, para los que no saben dónde escaparse este fin de semana pero sí saben que se quieren escapar.

Te descubrimos lugares especiales de Madrid y alrededores, lugares que lo mismo puedes visitar en una excursión de un día que quedarte en ellos todo el fin de semana porque todos tienen dos cosas en común: están a menos de cien kilómetros de la Puerta del Sol y son diferentes

El abedular de Canencia

Abedular de Canencia EUROPA PRESS

A 94 km de la Puerta del sol es posible ver cada verano un maravilloso espectáculo: los campos de lavanda en flor de Brihuega (Guadalajara). Nada que envidiar a los de la Provenza.

Esta hermosa explosión de aroma y color es el resultado del sueño de un hombre: Álvaro Mayoral, que siendo un joven maestro, realizó un viaje por Francia, en los años 60. Durante su viaje, cerca del pueblo de Puimoisson descubrió el increíble espectáculo de los campos de lavanda franceses. Y quiso tener lo mismo en su pueblo.

Viaje por el Madrid de los masones

Regresó a Brihuega con 30 plantas en la maleta, dispuesto a replicar aquella maravilla. Pero al abrir la maleta, ya en casa, descubrió las plantas se habían estropeado. No iba a rendirse tan pronto así que escribió a la francesa Madame Brunel, que ya le había entregado las primeras, para que le enviara más plantas.

Las semillas prosperaron y ahora todos podemos disfrutar del espectáculo. Las flores asoman en el mes de julio en todo su esplendor pero, para ir conociendo el terreno, no está de más una visita a Brihuega en cualquier momento. Su casco histórico fue declarado conjunto histórico-artístico en 1973

Es un pueblo con mucha historia. Tiene de todo. A finales de los años 70 el siglo XX, miembros del movimiento Hare Krisna compraron una finca en el municipio e instalaron una comunidad: Nueva Vrajamandala.

Una experiencia monástica en El Paular

Monasterio de El Paular

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]