Finlandia desoye las amenazas de Rusia y apoya la entrada “sin demora” en la OTAN

Finlandia desoye las amenazas de Rusia y apoya la entrada “sin demora” en la OTAN

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

El presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, firmaron este jueves un comunicado conjunto en el que expresan su apoyo a la entrada del país en la OTAN “sin demora”.

En el texto conjunto, Niinistö y Marin señalan que durante esta primavera “ha tenido lugar un importante debate sobre la posible adhesión de Finlandia a la OTAN”, tras el comienzo de la invasión de Ucrania por tropas de la Federación Rusa el pasado 24 de febrero.

La OTAN avisa de «más brutalidad» y «destrucción masiva» de Rusia en Ucrania

Ambos líderes apuntan que “ha sido necesario tiempo para que el Parlamento y toda la sociedad establezcan sus posiciones al respecto”, y para “establecer estrechos contactos internacionales con la OTAN y sus países miembros, así como con Suecia”.

Finlandia y Suecia estarían planeando unirse a la OTAN en junio

“Ahora que se acerca el momento de la toma de decisiones”, añaden, “manifestamos tener un punto de vista común”. En opinión del presidente y la primera ministra, “ser miembro de la OTAN “fortalecería la seguridad de Finlandia”, y como parte de OTAN “Finlandia fortalecería toda la alianza de defensa”.

Por ello, concluyen, “Finlandia debe solicitar su ingreso en la OTAN sin demora”, y confían en que los pasos dentro del país que son aún necesarios para tomar esta decisión “se tomen rápidamente en los próximos días”.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]