La iluminación navideña de Getafe se apagará dos horas antes de lo habitual

La iluminación navideña de Getafe se apagará dos horas antes de lo habitual

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Getafe encenderá este jueves la iluminación de Navidad que se apagará dos horas antes de lo habitual cada jornada para ahorrar energía.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que en «el compromiso de apostar por el ahorro energético», mediante esta medida se ahorrará el equivalente a 18 campos de fútbol encendidos en un día de partido.

Getafe abrirá el 2 de diciembre ‘Navidalia’, su nuevo parque temático de Navidad

La iluminación contará con 150.000 luces led de última generación y bajo consumo frente a las 300.000 bombillas que se utilizaron para la decoración navideña el pasado año.

Además, habrá grandes bolas, árboles de luz y cajas de regalos transitables junto con otros elementos de grandes dimensiones y adornos en varias calles y rotondas.

El Ayuntamiento de Getafe adjudicó hace tres años hasta 2023 la iluminación decorativa en calles, plazas y espacios públicos durante las Navidades y las fiestas patronales, que incluye el alquiler y montaje de los elementos e infraestructuras.

A la hora de adjudicar el contrato se tuvo en cuenta la inclusión de adornos específicos que no hayan sido utilizados en Getafe o que sean de nueva creación, así como la variedad de elementos y colores disponibles.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]