Las ventas del sector servicios en la Comunidad de Madrid crecen un 28,8 % en abril

Las ventas del sector servicios en la Comunidad de Madrid crecen un 28,8 % en abril

Las ventas del sector servicios en la Comunidad de Madrid crecen un 28,8 % en abril

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

El sector servicios aumentó su facturación un 28,8 % en abril en la Comunidad de Madrid en tasa anual. Un incremento de cuatro puntos y tres décimas más que la media nacional (+24,5 %), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un aumento del 4,5 % en la ocupación en este sector, nueve décimas menos que la media nacional (+5,4 %).

En lo que va de año, la subida media de ventas en el sector servicios en la región es del 25,3 %, con un incremento medio del 4,2 % de la ocupación. En el mes de abril con respecto al mes anterior, el empleo en el sector servicios registra un leve aumento del 0,1 %.

Las ventas del sector servicios en la Comunidad de Madrid se disparan un 27,7% en enero

La región madrileña es la tercera comunidad autónoma en registrar la mayor subida en las cifras de negocios durante abril, por detrás de Islas Baleares (+61,5 %) y Canarias (+55,2 %). Por su parte, Región de Murcia (+8,2 %), La Rioja (+11,4 %) y Castilla – La Mancha (+17,2 %)registran los menores incrementos.

Por otro lado, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el empleo. Islas Baleares (+26,2 %) y Canarias (+7,8 %) registran los mayores incrementos, frente a los menores de País Vasco (+2,4 %) y Aragón (+1,8 %).

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]