Los titulares de criptomonedas tendrán que presentar una declaración anual

Los titulares de criptomonedas tendrán que presentar una declaración anual

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

Los titulares de criptomonedas y los establecimientos que operen con estos activos tendrán que presentar a Hacienda una declaración informativa anual a partir del 1 de enero de 2023, con información sobre las operaciones y saldos.

Esta nueva obligación, prevista en la ley de lucha contra el fraude, aparece desarrollada en el borrador de un proyecto de ley que incorpora varias modificaciones sobre lucha contra el fraude y que se encuentra actualmente en fase de audiencia pública.

¿Se desinfla la burbuja de las criptomonedas?

La declaración tendrá que incluir información de quienes hayan sido titulares, autorizados o beneficiarios de criptomonedas en algún momento del año, así como los saldos a cierre de año, incluyendo datos como tipos de moneda, número de unidades y valoración en euros.

Para determinar el número de unidades de cada moneda virtual se computarán las existentes al inicio y cierre del año, y para su valoración se tomará la cotización media a 31 de diciembre.

Habla una víctima de las criptosectas: «Nos ha destrozado la familia»

Por lo que respecta a las sociedades que proporcionen servicio de cambio de monedas virtuales por fiduciarias o entre diferentes monedas virtuales, también tendrán que presentar una declaración anual con información de compras, transmisión, permuta y transferencia de activos, identificado a las personas que han operado con ellos.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]