Madrid confirma 2.094 casos de viruela del mono

Madrid confirma 2.094 casos de viruela del mono

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

La Comunidad de Madrid ha detectado un total de 2.094 casos de viruela símica o viruela del mono hasta este martes, 66 más que el pasado viernes.

Asimismo, las pruebas realizadas sobre la presencia de orthopoxvirus, el conjunto de virus responsable de la viruela, han descartado otros 675 casos, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Un 40% de pacientes con viruela del mono requiere tratamiento médico según un estudio

En cuanto a la vacunación, hasta el martes se han administrado en la región 1.288 dosis: 1075 en postexposición y 213 en preexposición.

España ya ha notificado 5.162 casos confirmados de viruela del mono, 585 más que la pasada semana, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) a 9 de agosto, publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

Las 5 grandes diferencias entre viruela del mono y Covid

Coincidiendo con la publicación de casos, Sanidad ha publicado una primera actualización sobre del informe ‘Casos autóctonos de Viruela del Mono (Monkeypox/MPX) en España. Evaluación rápida de riesgo’, realizado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En él manifiesta que, «tras más de dos meses de circulación del virus en países no endémicos, los casos en España, al igual que en el resto de países no endémicos continúan siendo identificados fundamentalmente en el contexto de las relaciones sexuales o en otras situaciones de contacto físico continuado y prolongado de índole no sexual.

Además, se han identificado algunos casos esporádicos en mujeres, menores o ancianos, contactos estrechos de casos confirmados. No obstante, señala que «la probabilidad de transmisión se considera baja para la población general en el momento actual».

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]