El paro baja en 59.149 personas en marzo y se crean 70.790 empleos

Oficina del Paro en Madrid.

Madrid.- El número de parados se redujo en 59.149 personas en marzo, hasta los 3,94 millones de desempleados, mientras que la Seguridad Social sumó 70.790 afiliados de media frente a febrero en un mes en el que comenzaron a relajarse algunas de las restricciones aplicadas para frenar la tercera ola de la pandemia.

Según los datos publicados este martes por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, la bajada del paro -el tercer mejor dato en un mes de marzo en la serie histórica- "se produce una vez superado el impacto de la tercera ola de la pandemia, que ha permitido suavizar restricciones que inciden en la actividad económica".

En cuanto al número de ocupados medios, se situó en 18.920.902, lo que supone 70.790 más que en febrero, un dato modesto para un mes habitualmente bueno para el empleo.

La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, avanzó este lunes que los datos de paro del mes de marzo no iban a ser a ser buenos, ya que ha sido un trimestre muy duro para el empleo.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]