Tragedia en el Festival Medusa de Cullera, Valencia: Una tormenta derrumba parte del escenario y hay un muerto y varios heridos

Tragedia en el Festival Medusa de Cullera, Valencia: Una tormenta derrumba parte del escenario y hay un muerto y varios heridos

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

Lo que comenzaba como un viernes de diversión se tornó en tragedia esta madrugada del sábado . Una tormenta de viento y arena sorprendió al Medusa Festival de Cullera, en Valencia, con terribles consecuencias. Parte del escenario se vino abajo y hay un muerto y 17 heridos.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informan de que el recinto ha sido desalojado como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y que se «suspende temporalmente su actividad».

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento ha provocado la caída de varias estructuras, entre ellas el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales han caído sobre el público.

Fuentes de la Policía Local han informado de que varias personas han resultado heridas, aunque no han podido precisar la cifra ni más detalles sobre su estado.

Algunos de los asistentes han explicado que han notado como una «tormenta de arena», un «aire que quema» o «como humo negro» y han visto como caían sobre la gente varias estructuras, una de ellas del escenario principal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]