El PP denuncia que la alcaldesa de Móstoles paraliza el convenio para realojar a las familias del poblado chabolista Las Sabinas

Móstoles.- La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, lleva cerca de un año paralizando el convenio para el realojo del poblado chabolista de Las Sabinas, junto al río Guadarrama, al bloquear el convenio con la Comunidad de Madrid para solucionar esta situación. 

La portavoz popular, Mirina Cortés, ha recordado que la regidora del PSOE tiene una propuesta del Gobierno regional desde 2020 para poder erradicar esta problemática social, financiando al igual que la Comunidad de Madrid, el 50% de la adquisición de viviendas para los realojos, como corresponde a los grandes municipios.

«Desde el PP hemos instado en varias ocasiones al Gobierno municipal a acelerar la firma del nuevo convenio propuesto por la Comunidad de Madrid, con el fin de poder continuar con el realojo de las familias que residen en el asentamiento ilegal de Las Sabinas en circunstancias de precariedad y vulnerabilidad en gran parte», ha señalado la dirigente del PP.

En la actualidad hay 68 familias que no cumplen los requisitos para el derecho a realojo, firmado por ello, desde la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid se está trabajando en la firma de un nuevo convenio para poder erradicar definitivamente este poblado chabolista. Dicho convenio pretende la incorporación de viviendas con una aportación del 50% a la Agencia de Vivienda Social y 50 % al Ayuntamiento de Móstoles.

Hasta el momento, la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ha invertido más de 14 millones de euros en su desmantelamiento. Sin embargo, el Ejecutivo local aún no ha dado respuesta a la propuesta del gobierno autonómico, remitida el pasado mes de julio de 2020.

La Comunidad de Madrid tiene adquiridas 100 viviendas en el mercado de segunda mano, por un importe de 20 millones de euros, para concluir el realojo de la zona norte y abordar sus obligaciones del nuevo convenio, cuando el Ayuntamiento de Móstoles lo firme.

Se trata de un paso esencial para poder culminar con los procesos de realojo de casi un centenar de familias que mejorarían sus condiciones de vida a la vez de recuperar un espacio protegido medioambientalmente para el disfrute de los vecinos.

Para solucionar el problema en la zona, se requiere la implicación del Ayuntamiento de Móstoles a través de los servicios urbanísticos municipales pues, el objetivo de muchas de estas familias es consolidar la propiedad de las viviendas.

Por eso, es esencial que el Ayuntamiento actúe y no desperdicie el esfuerzo inversor que realiza la Comunidad de Madrid y los mostoleños para acabar con estas infraviviendas y la precariedad en la que se encuentran las personas que las habitan.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]