La Comunidad colabora con Torrejón de Velasco para ampliar la participación de los jóvenes

Torrejón de Velasco.- El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, con el fin de activar cauces de cooperación entre ambas instituciones y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes de la localidad en materia de formación, promoción de la participación y fomento de actividades de ocio saludable e inclusivo.

Ambos han realizado un seguimiento de los programas y proyectos municipales y se ha valorado el acceso al Carné Joven en el municipio. Con este fin, el convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco posibilita que los jóvenes de la localidad obtengan el carné en las instalaciones municipales y disfruten de sus ventajas. Actualmente, en esta localidad hay 355 socios, lo que supone un 45% del total de población de entre 14 y entre 30 años.

La reunión se ha celebrado, precisamente, en el Centro Joven, donde se sitúa la oficina de información juvenil que forma parte de la red de centros de la Comunidad de Madrid. En este espacio, los jóvenes disponen información sobre cursos, actividades, becas, empleo, estudios, vivienda, subvenciones, ayudas y Carné Joven.

El Gobierno madrileño ha diseñado un programa de reuniones con los municipios de la región, con la voluntad de encontrar puntos de encuentro en torno a la juventud. Durante estos últimos meses se han mantenido encuentros con más de una decena de consistorios, que han puesto de manifiesto la voluntad de cooperación institucional que ha permitido avanzar en la búsqueda de nuevas oportunidades para los jóvenes de la Comunidad de Madrid.