Madrid no cerrará la Comunidad ni en San José ni en Semana Santa

Madrid.- El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la comunidad no va a cerrar perimetralmente ni en el puente de San José ni en Semana Santa, medida a la que se ha opuesto en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles.

En una rueda de prensa, ha precisado que la Comunidad de Madrid ha votado en contra de los cierres perimetrales en San José y en Semana Santa, propuestos por el Ministerio de Sanidad, en el Consejo Interterritorial de Salud, que se ha reunido este miércoles para debatir las medias a aplicar en los próximos periodos vacacionales.

La decisión del gobierno regional se sustenta en el decreto del estado de alarma que le da la potestad de adoptar esta decisión a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En una rueda de prensa, Ruiz Escudero se ha mostrado en contra de los cierres perimetrales cuando las comunidades autónomas han sido capaces de reducir el número de casos de coronavirus con su propia gestión.

El consejero de Sanidad ha argumentado que las anteriores experiencias de cierre de las fronteras de la región implicaron un aumento de los contagios a nivel local.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]