La Oficina de Turismo de Guadarrama inicia sus salidas senderistas con un taller de botánica

Cartel de las salidas senderistas de Turismo de Guadarrama

Cartel de las salidas senderistas de Turismo de Guadarrama

El día 24 de abril los participantes conocerán las plantas del entorno natural y sus propiedades curativas

Guadarrama.- Conocer la variedad de plantas que existen en el entorno natural de Guadarrama y, de ellas, aquellas que nos ofrecen sus propiedades para la mejora de la salud y que pueden encontrarse en muchos de los productos diarios tanto cosméticos como de tratamiento, es el objetivo del nuevo taller que, el próximo domingo 24 de abril, pondrá en marcha la Oficina de Turismo de Guadarrama.

Una iniciativa que introducirá a los participantes, de forma sencilla, en el mundo de la botánica para llevar a cabo la identificación de las plantas en función de sus propiedades, los usos que se derivan de ellas y las aplicaciones que a lo largo de los tiempos se han ido descubriendo.

Las plazas para participar en este taller son limitadas y se pueden solicitar en la Oficina de Turismo de Guadarrama, situada en la Plaza Mayor, número 6 o a través del teléfono 918494703, y en el correo electrónico reservasturismo@guadarrama.es. Tan solo habrá 24 plazas disponibles.

Los participantes partirán a las 9:30 horas, desde el parque de El Gurugú para desde allí realizar un recorrido por la senda botánica de la dehesa de Los Poyales, y reconocer las especies naturales que se ubican en ese recorrido. El regreso está previsto para las 13:30 horas. Durante el tiempo del taller se ofrecerá información teórico-práctica por parte de los profesionales de D2Naturaleza.

Este taller se enmarca dentro de la programación que se ha diseñado desde la Concejalía de Turismo para ofrecer diferentes propuestas turísticas, con una frecuencia de una al mes, que comienzan el próximo 24 de abril, y a la que se irá uniendo un taller, el domingo 15 mayo, titulado Belleza Enraizada, una salida senderista bajo el título de Montaña en Femenino, el 29 de mayo, un taller de Gastrobotánica el 12 de junio, una salida para conocer el Bosque Plateado el 3 de julio, una Gymkana Biodiversidad el 24 julio, un taller para descubrir Árboles Glaciares el 21 agosto, los Paisajes de la Guerra en una salida que se celebrará el 11 de septiembre, la Magia de los Árboles el 16 octubre, darse un Baño de Bosque el 13 Noviembre, o aprender Orientación y Supervivencia en la montaña el 18 diciembre.

Toda la oferta está disponible en www.guadarrama.es

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]