Aparece en la Casa de Campo Johann Sebastián Freyre, el joven desaparecido en Moratalaz

Madrid.- Johann Sebastián Freyre, el joven desaparecido en Moratalaz el día de Reyes 6 de enero sobre las 16.00h. ha sido encontrado en la Casa de Campo.

El padre de Johan ha contado a Telemadrid “que se encuentra con vida y eso es lo más importante” y que ha sido encontrado gracias a la plataforma “SOS Desaparecidos”, a través de la cual una persona hizo llegar al padre una fotografía de un chico que encajaba con su descripción. La foto la había hecho una vecina que había visto al joven deambulando por la zona.

El padre lo reconoció en la imagen y se desplazó hasta el lugar, “Está regular de salud, por el frío que ha pasado durmiendo a la intemperie, sus piernas están un poco negras", explica, y cuenta que "ha estado la policía y el SAMUR con el chico pero que "El Samur no se lo pudo llevar porque el chico es mayor de edad y no quería volver"

El padre quiere recogerlo y llevarlo al hospital aunque, dice que “no quiere irse con nadie no quiso irse con nadie anoche, dice que la naturaleza le ha llamado y que se siente bien allí”.

Síndrome de la cabaña

Según el padre la huida del chico podría haber sido motivada por el llamado “síndrome de la cabaña”, que se experimenta cuando una persona o un grupo queda atrapado en un lugar aislado o en un lugar cerrado, durante un período prolongado de tiempo,1 sintiéndose como en una «prisión».

Según esta explicación, el joven habría huido para estar en contacto con la naturaleza, un entorno en el que ser sentiría más seguro y alejado de la pandemia.

Cuenta el padre que el chico tenía miedo al covid y afirmaba que “si él supiera quien había inventado el covid le daría una paliza”. Ahora la pesadilla se ha terminado para el padre que va a reencontrarse con su hijo tras unos días muy duros

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]