Así han vivido el apagón eléctrico este sábado algunos barrios de Madrid

Madrid.- Centenares de miles de familias y empresas se han quedado este sábado sin luz, por un apagón que ha afectado a varias comunidades autónomas de nuestro país. Entre ellas, la Comunidad de Madrid. Al parecer se ha producido por una avería en la interconexión eléctrica entre España y Francia.

En barrios como Carabanchel o municipios como Villaviciosa de Odón, Galapagar o Colmenarejo muchas personas se quedaron sin suministro eléctrico durante cerca de dos horas.

Desde semáforos hasta cocinas de bares y cafeterías

Los semáforos se quedaron sin luz. En los bloques de la calle Cueva de Altamira de Carabanchel se apagó el aire acondicionado y en los comercios no se pudo servir cerveza durante las dos horas que duró el corte de luz.

En muchos barrios de Madrid se quedaron sin luz durante dos horas

Una rotura de la conectividad eléctrica con Francia ha provocado un apagón en media España que ha afectado a distintos comerciantes de Madrid como los del barrio de la Peseta en Carabanchel. El gráfico de consumo de electricidad muestra la caída justo a primera hora de la tarde.

Caída del consumo de la luz por la avería eléctrica

A las seis de la tarde la incidencia quedó resuelta y los vecinos por fin pudieron volver a encender la luz sin problemas.