Ayuso: «El Gobierno es literalmente rico a costa de la inflación»

Isabel Díaz Ayuso ha arremetido en el pleno de la Asamblea contra el impuesto a las grandes fortunas: «El Gobierno de Sánchez es literalmente rico a costa de la inflación, de los impuestos, de los ciudadanos, del empobrecimiento masivo de las familias españolas», y ha apuntado que «se está guardando el dinero de todas para su campaña del año 2023″, a costa de la «pobreza masiva» de todos los contribuyentes.

En su respuesta al portavoz del PP en la Cámara regional, Pedro Muñoz Abrines, Díaz Ayuso ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez «tiene tanto dinero que no le hace falta recaudar de Madrid», con el impuesto de solidaridad anunciado por el Ejecutivo, que es, ha continuado, «una farsa«.

En esta línea, ha acusado al Gobierno de «esconder» dentro de una ley un impuesto contra Madrid para «arruinar» a la región y que no llegue inversión.

«Están maquillando, escondiendo dentro de una ley un tributo que se crea solo para ir contra el patrimonio de la Comunidad de Madrid, intentando que nadie se entere y con una enmienda, de manera, que no puede recibir enmiendas en contra y de manera que no puede ir acompañado de un estudio, de un balance que diga cuánto dinero va a mermar a Madrid esto», ha espetado.

Según las estimaciones del Ejecutivo autonómico, «la expulsión de parte del patrimonio sería una pérdida de 5.000 millones de euros para los madrileños» para «arruinar» a Madrid.

Madrid basará su recurso al «Impuesto de Patrimonio Bis» en «suplantación» de competencias y «abusos jurídicos»

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]